fbpx
AG Noticias
Departamentales

Llegó la crecida del Río Anisacate a La Paisanita

Llegó la crecida del Río Anizacate a La Paisanita

En este momento, la crecida del Río Anisacate estaría llegando a La Paisanita. Se pide a la gente tener precaución ante el peligro de la creciente.

AG Noticias dialogó con Ignacio Sala, jefe comunal de La Paisanita, quién informó que está empezando a crecer el río en la localidad. Además, aclaró que todas las bajadas han sido cerradas, y que ya tocaron la sirena de alarma.

«Por el dique La Toma pasaron 69 cm a eso de las nueve de la mañana. Ahora pasan 90 cm. Por La Paisanita está comenzando a crecer, en este momento, lleva alrededor de 70 cm. Calculamos que crecerá bastante durante la siesta.»

Por otro lado, el bombero Juan Zalocar especificó que, desde San Clemente informaron que la crecida sería de un metro y medio.

«Las precauciones son no acercarse a las orillas de los ríos. En estos momentos, estamos armando patrullajes de móviles por las zonas de nuestros ríos.»

Por otra parte, Javier López, coordinador general del corredor Sur Santa María, informó que el arroyo que viene de Alta Gracia estaría crecido también. «El vado que pasa por arriba en la calle Corazón de María, está lleno. Además, hay casas inundadas en parque carrasco y ramas caídas en la tormenta

Otro dato importante, es que varias localidades esperan la crecida. En sus redes sociales, Villa La Bolsa pidió a la gente que respeten las indicaciones del personal comunal y de la policía. Hace instantes, la alarma habría sonado en La Serranita.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

veterinaria LAPORTA