AG Noticias
Provinciales

Llega una nueva edición del mundial del choripan

«La Fiesta del Chori y el Chiste”  es el nombre bajo el cual la nueva municipalidad de Córdoba decidió rebautizar lo que conocemos como el Festival Mundial del Humor y el Choripán.

Mismo nombre, nuevos organizadores y seguramente mismo interés por el público de ser parte de este nuevo clásico de la gastronomía local.

Serán 70 puesteros de choripán que competirán entre sí para llevarse las mejores puntuaciones y además, hacer una buena diferencia económica en el fin de semana. Además del sector de puestos, se suma el Espacio de Mujeres Asadoras, que invita a charlas, talleres, cocina en vivo y breves degustaciones junto a referentes del Torneo Federal de Mujeres Asadoras, Mujeres Campesinas, Parques Educativos Municipales y mujeres emprendedoras de Essen.

El mejor chimi tendrá recompensa este año en el espacio que lleva su nombre, y como siempre, el humor será fundamental. En el «Espacio Chiste» humoristas profesionales y al paso podrán tener su momento de gloria y todos aquellos interesados en un muestrario de chistes bien cordobeses, se van a poder nutrir.

Chori criollo, gourmet, vegano, vegetariano y hasta étnico se pueden degustar en los carros de Chori que se esfuerzan año tras año para marcar una diferencia que llame la atención de los comensales y jurados.

Los números artísticos que complementan la parte gastronómica que fueron pensados para el primer festival de la gestión de Martín Llaryora son: Las Despechadas, Calle Vapor, La Jam de Folclore, Compañía Levelibular, La Cucca y la Rossi en “Acciona Concretamente”, Scola de Samba Uniao da Serra, DJ Diego Quiroga, Enclave de Circo, Mascarpone Sanabria & Paladar Negro Homenajeando a María Fernanda Altamirano, Collegium Big Band, Ideotas Humor, Receita de Samba y DJ Volumen.

Con entrada libre y gratuita, el Festival tendrá lugar el sábado 29 de febrero y el domingo 1° de marzo. Desde las 18 en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.

Una buena forma de cerrar la temporada turística de verano en la zona del Parque Sarmiento, comiendo un rico chori y riendo con los chistes típicamente cordobeses.

Fuente: Cba24

nakasone