fbpx
AG Noticias
Agenda Cultura

Llega una nueva edición de la Noche de los Museos

Los Museos de Alta Gracia vuelven a llenarse de magia y nuevas historias para compartir con nuestros vecinos, turistas y visitantes, en el horario no habitual de las 20 hasta las 00hs. En esta ocasión, Alta Gracia se suma a la iniciativa de la Agencia Córdoba Cultura, donde los museos de toda la provincia ofrecerán actividades especiales.

“Espacios de diálogo social”

Con esta temática, se llevarán a cabo diferentes actividades y propuestas en los Museos Casa de Ernesto “Che” Guevara, Manuel de Falla, Gabriel Dubois, MAM – Museo Arqueológico Municipal -, y el Museo Nacional de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia.

Detallamos a continuación las actividades que se brindarán en los diferentes espacios culturales:

       MAM – Museo Arqueológico Municipal: En marco del Día de la Diversidad Cultural, el MAM ofrecerá visitas guiadas especiales, para analizar y reflexionar sobre este día tan importante para nuestra cultura y
nuestros pueblos originarios  – a las 20:30 y a las 22:00hs.
       Museo Casa del Che: Vista especial: “Cómo te lo cuento, Che?”, Una noche de lecturas, en donde cada texto nos acercará al Che Guevara – a las 21:00 y a las 22:30hs.
       Museo Casa de Manuel de Falla: Lecturas de poemas y escritos breves en honor a Falla, de vecinos de la ciudad y de autores universales, de todos los tiempos.
       Museo de la Estancia Jesuítica: *19:00hs. Conferencia «La Cultura y el arte de Córdoba en la segunda mitad del siglo XIX», a cargo del Dr. Marcelo Nusenovich,
*20:30hs. Charla al pie de obra del Óleo «Antiguo Cementerio de Alta Gracia» de Andrés Piñero, a cargo del Dr. Marcelo Nusenovich.
*21:30hs. Visita guiada por la colección del Museo.
       Museo Casa Taller de Gabriel Dubois: Exposición de esculturas de los profesores y alumnos de los Talleres que se dictan en el Museo.

Habrá colectivos que saldrán desde el Reloj Público y llegarán a los distintos museos. La entrada a los museos y los traslados en dichos colectivos serán libres y gratuitos.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.