fbpx
AG Noticias
Cultura

Llega la primera Noche de los Museos 2020

La Dirección de Turismo y Cultura de Alta Gracia invita a disfrutar de una nueva edición de la “Noche de los Museos”, donde los museos de la ciudad se llenan de magia e historias una vez más, en el horario no habitual de las 20:00 hasta las 00:00, el próximo jueves 16 de enero. “Alta Gracia vive en sus museos”: con esta temática se llevarán a cabo diferentes actividades, visitas y propuestas en los Museos Casa de Ernesto “Che” Guevara, Manuel de Falla, Gabriel Dubois, MAM-Museo Arqueológico Municipal- y el Museo Nacional de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia. ¡¡No se pueden perder esta noche especial!!

A continuación, detallamos las actividades y horarios de visitas guiadas en los diferentes espacios:

Museo Gabriel Dubois

  • Visitas Mediadas para grandes y chicos por «La Peña»
  • Actividades lúdicas, talleres, creatividad y sorpresas.
  • Horarios: 20:30 y 22:00 hs.

MAM – Museo Arqueológico Municipal

  • ¿Qué tenemos en común? En esta edición en el MAM daremos cuenta de la importancia de las piezas arqueológicas de nuestros Pueblos Originarios que nos acercan a ellos, a ella, a él, y a vos.
  • Visitas Especiales: 20:30 y 22:30 –
    Pero si no llegas al horario establecido, no te preocupes, ¡vamos a estar para acompañarte! También habrá intervenciones y actividades recreativas para los más pequeños.

Museo Manuel de Falla

Este Museo tendrá como actividad central la actuación del Dúo «Tempo Fire» integrado por los Maestro Mario Cardozo y Marcos Peralta.
•       Visitas Guiadas: 21:00 y 23.00hs.
•       Recital: 20.30 y 22.00hs.

Museo Casa del Che

Noche de reencuentros, emociones y regalos imborrables
•       Visitas guiadas: 21.00 y 23.00hs.

Museo Nacional de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia

“Noche de los Museos Improvisada”
•       20:00hs. Visita temática para público general y 20:45hs. desafío de improvisación teatral.
•       21:30hs. Visita temática para público general y 22:15hs. desafío de improvisación teatral. (A cargo de actores, mimos y payasos de nuestra ciudad).

Como todos los años habrá colectivos que saldrán desde el Reloj Público y llegarán a los distintos museos para que los visitantes formen parte de este viaje inolvidable.

La entrada a los museos y los traslados en colectivo serán libres y gratuitos.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.