fbpx
AG Noticias
Cultura

Llega la primera Noche de los Museos 2020

La Dirección de Turismo y Cultura de Alta Gracia invita a disfrutar de una nueva edición de la “Noche de los Museos”, donde los museos de la ciudad se llenan de magia e historias una vez más, en el horario no habitual de las 20:00 hasta las 00:00, el próximo jueves 16 de enero. “Alta Gracia vive en sus museos”: con esta temática se llevarán a cabo diferentes actividades, visitas y propuestas en los Museos Casa de Ernesto “Che” Guevara, Manuel de Falla, Gabriel Dubois, MAM-Museo Arqueológico Municipal- y el Museo Nacional de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia. ¡¡No se pueden perder esta noche especial!!

A continuación, detallamos las actividades y horarios de visitas guiadas en los diferentes espacios:

Museo Gabriel Dubois

  • Visitas Mediadas para grandes y chicos por «La Peña»
  • Actividades lúdicas, talleres, creatividad y sorpresas.
  • Horarios: 20:30 y 22:00 hs.

MAM – Museo Arqueológico Municipal

  • ¿Qué tenemos en común? En esta edición en el MAM daremos cuenta de la importancia de las piezas arqueológicas de nuestros Pueblos Originarios que nos acercan a ellos, a ella, a él, y a vos.
  • Visitas Especiales: 20:30 y 22:30 –
    Pero si no llegas al horario establecido, no te preocupes, ¡vamos a estar para acompañarte! También habrá intervenciones y actividades recreativas para los más pequeños.

Museo Manuel de Falla

Este Museo tendrá como actividad central la actuación del Dúo «Tempo Fire» integrado por los Maestro Mario Cardozo y Marcos Peralta.
•       Visitas Guiadas: 21:00 y 23.00hs.
•       Recital: 20.30 y 22.00hs.

Museo Casa del Che

Noche de reencuentros, emociones y regalos imborrables
•       Visitas guiadas: 21.00 y 23.00hs.

Museo Nacional de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia

“Noche de los Museos Improvisada”
•       20:00hs. Visita temática para público general y 20:45hs. desafío de improvisación teatral.
•       21:30hs. Visita temática para público general y 22:15hs. desafío de improvisación teatral. (A cargo de actores, mimos y payasos de nuestra ciudad).

Como todos los años habrá colectivos que saldrán desde el Reloj Público y llegarán a los distintos museos para que los visitantes formen parte de este viaje inolvidable.

La entrada a los museos y los traslados en colectivo serán libres y gratuitos.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.