AG Noticias
Sociedad

Llamado a la solidaridad: Una vecina pide ayuda luego de sufrir un incendio en su casa

Llamado a la solidaridad: Una vecina pide ayuda luego de sufrir un incendio en su casa

Se trata de la vecina de Barrio Parque Virrey, Lourdes Arce, quien sufrió un grave incendio en su vivienda. Ahora, Lourdes junto a sus dos hijas, piden ayuda de la gente para poder salir adelante.

Un nuevo incendio se registró el pasado viernes en una vivienda ubicada en Barrio Parque Virrey. Se trata de la casa de Lourdes Arce, una vecina que en estos momentos está necesitando de la colaboración de todos.

¿Cómo se produjo el incendio?

En diálogo con AG Noticias, la mujer nos comentó cómo ocurrió todo: «Me encontraba sola porque mis hijas estaban en la escuela. Cuando empecé a sentir olor a quemado yo corrí a la cocina y veo que se había prendido fuego el calefactor. Se había extendido a lo largo de la mesa e iba a tirar agua pero también tomó las cortinas y decidi salir«.

Acto seguido, pidió ayuda a los vecinos. Uno de ellos se acercó para cortar la llave del gas y así impedir la salida del mismo. «Llegaron más vecinos cuando en un momento la ventana explotó y el fuego empieza a salir por ahí. Luego decidí correr media cuadra a la casa donde vive mi novio y le grito que se me estaba quemando la casa. Él se acerca y entramos con un matafuegos. Lo logramos sofocar y tiramos varias cosas al patio«.

Lourdes perdió mesas, sillas, heladera, muebles y gran parte de la cocina. «No puedo ingresar todavía porque se cayó todo el revoque donde se encontraba el calefactor y del techo. Después, como es una cocina comedor contigua, se ve la fisura de la loza y en base a eso ver si es un daño superficial o más profundo. Hoy conseguí un arquitecto que va a venir a ver para poder decirme que va a pasar con eso».

A continuación señaló que lo que más le interesa es poder pintar y volver nuevamente a su hogar. «Las piezas no sufrieron daños y tampoco la ropa. Lo que sí tenemos que pagar un albañil, un electricista y un gasista».

La historia de Lourdes

Lourdes Arce es viuda hace nueve años y, como dijimos anteriormente, tiene dos niñas de 8 y 15 años. «Trabajo en la florería de un amigo como empleada de comercio todos los martes y jueves, por lo cual son solo esos dos días. Obviamente que cuándo quedé viuda, cobro la pensión de mi esposo pero con eso me alcanza para vivir.

Si bien siempre me ha costado pedir ayuda, ese día viernes que cerré mi casa y me fuí, dije que la levantaría y armaría nuevamente. Pero el día sábado en lo de mi hermana caí en la dimensión de lo que había pasado y que sola no iba a lograrlo«.

Además, la mujer remarcó que está muy agradecida por que no le ocurriera nada y que el daño no fuera a mayores. «Valoro inmensamente la vida pero cada uno cuando está en su casa se siente seguro. Es más, muchos me han dicho que tendría que irme porque me pasaron muchas cosas, creo que todo es para aprender. Esta es la oportundidad de recibir un poco de todo lo que he dado siempre de corazón a mucha gente«.

La vecina de Barrio Parque Virrey aseguró que estuvo recibiendo muchos mensajes de gente que se ofrece a limpiar o a colaborar con dinero. «Amo mi casa asi que la voy a volver a levantar. No me interesa lo material ya que yo lo puedo volver a reconstruir, solamente quiero regresar a mi hogar».

Para colaborar con Lourdes pueden hacerlo a través de su CVU el cual es: 0000003100099437132372. Alias: LOURDESARCE83. CUIL/CUIT:  27306576998. Mercado Pago. O comunicándose al siguiente número: 3547501676

nakasone