AG Noticias
Ambiental

Liberaron a una boa arcoíris que había sido encontrada en una vivienda

Liberaron a una boa arcoíris que había sido encontrada en una vivienda

El ejemplar de fauna autóctona había sido recuperado en un procedimiento realizado en marzo de 2023 en la ciudad de Córdoba. La boa transitó la cuarentena previa a la reinserción en su hábitat en el Parque de la Biodiversidad.

Policía Ambiental liberó en zona rural de la localidad El Cadillo, en el departamento Pocho, una boa arcoíris (Epicrates alvarezi). Había sido rescatada del cautiverio en marzo de 2023.

El ejemplar autóctono se encontraba en una vivienda de barrio Villa Adela, de la ciudad de Córdoba, junto a otros animales exóticos.

Antes de ser liberada transitó su cuarentena protocolar y obligatoria en el Parque de la Biodiversidad. Estuvo al cuidado de profesionales del Ente Bio Córdoba quienes en conjunto con personal técnico de Policía Ambiental resolvieron que se encontraba apta para volver a la vida en la naturaleza.

“Luego de su recuperación en el centro de rescate liberamos esta boa en este sitio, ya que es su zona de distribución en Córdoba”, señaló Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

“Lo que se analiza previo a la reinserción es su estado sanitario y sus posibilidades de subsistir en la naturaleza ya que no se sabe con certeza cuántos años vivió en cautiverio, añadió Rinaudo.

Podés leer también: «Miramar de Ansenuza: Capturaron un ejemplar de «yarará grande»»

Boa arcoiris (Epicrates alvarezi)

Es una boa terrestre que se distribuye por el centro de América del Sur. Puede llegar a medir 2 metros de largo. Se le da el nombre de arcoiris porque bajo la luz del sol presentan un resplandor multicolor de coloración iridiscente, que se produce porque las escamas tienen ondulaciones microscópicas. Son solitarias y de hábitos nocturnos y crepusculares.

Vive en zonas con abundante vegetación, próximas a ríos y pantanos, así como en los bosques. Se alimenta principalmente de mamíferos, aves, lagartijas y anfibios.

Fuente: Prensa Cba

nakasone