AG Noticias
Sociedad

Ley IVE: «Nadie tiene que decidir quiénes viven y quiénes no»

Ley IVE: "Nadie tiene que decidir quiénes viven y quiénes no"

Desde Familias por la Vida Córdoba, aseguraron que se están organizando para manifestarse en contra de legalizar la interrupción del embarazo

Ya pasaron dos años desde que el Senado le dijo no a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Pero los grupos que están a favor del proyecto jamás bajaron los brazos. Argentina comenzará nuevamente a discutir sobre una problemática presente en nuestra sociedad: El aborto.

El anuncio del presidente Alberto Fernández en relación al proyecto de ley que legalizaría el aborto provocó que los grupos en contra de su aprobación comiencen a movilizarse. 

Creemos que en Argentina no tiene que haber categorías de personas y nadie tiene que decidir quiénes viven y quiénes no”, dijo Virginia Delgado, representante de padres autoconvocados y Familias por la Vida Córdoba, en diálogo con Cadena 3. “Todos tenemos derecho a la vida”.

Además agregó la importancia de darle herramientas a las mujeres que se encuentren en un embarazo vulnerable. «La mamá que esta transcurriendo un embarazo quizá no deseado hay que acompañarla, contenerla y darle herramientas para que pueda sobrellevarlo. Por ejemplo, hacerle saber que puede darlo en adopción. Hay muchas mujeres que tienen embarazos vulnerables y creen que la adopción es ilegal».

Todo lo que sea a favor de continuar y de no desechar ninguna vida es bienvenido”, aseguró Virginia respecto al plan «Mil Días», el cual propone el acompañamiento a madres en situaciones de vulnerabilidad. Sin embargo, seguirán oponiéndose a la aprobación de la despenalización. “Nosotros seguimos muy firmes, más firmes que nunca: la vida no se debate”, destacó.

El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) permitirá a las mujeres, entre otras cosas, interrumpir un embarazo en las primeras 12 o 14 semanas sin necesidad de que sea una violación o problema de riesgo de salud o vida de la mujer.

nakasone