AG Noticias
Locales

Leve mejoría de Sergio Denis que aún continúa en estado crítico

El cantante responde favorablemente al tratamiento que se le viene realizando y requiere menos oxígeno, pero todavía está en estado delicado.

Un nuevo parte médico sobre la salud de Sergio Denis vuelve a consolidar la esperanza sobre el futuro del cantante. Si bien su estado sigue siendo crítico, las mejorías que presentó en las últimas horas se consolidaron y poco a poco los médicos analizan pasos a seguir. Así lo informó este mediodía Olga Fernández, la directora del centro de salud en el que se encuentra internado el artista, quién brindó a los medios el último parte médico.

“La dirección del Hospital Padilla informa que el paciente Héctor Omar Hoffmann (Sergio Denis), consolidó la mejoría observada en el día de ayer, permanece con dosis mínima de inotrópicos con adecuada diuresis y menor requerimiento de oxígeno. En horas de la tarde se valorará el inicio de alimentación enteral”, se informó.

Se encuentra en asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia”, continúa el parte. “Persiste en estado crítico y con pronóstico reservado“, agrega el documento, que también indica que sus familiares fueron informados del estado actual de Denis. El próximo informe será difundido este lunes , en función de la evolución.

Denis se accidentó el pasado lunes a la noche mientras actuaba en el Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana. Cuando interpretaba el tema “Te llamo para despedirme”, el artista cayó desde una altura de casi tres metros a la fosa orquestal ubicada debajo del escenario. Inmediatamente fue trasladado en ambulancia al hospital Padilla, donde quedó internado. Sufrió una fractura de cráneo con un grave edema cerebral, fracturas en las costillas y se quebró la clavícula, entre otras lesiones.

Por otra parte, este sábado, Sergio Denis cumplió 70 años. Mientras el cantante lucha por su vida, su hijo Federico acudió a las redes sociales para dejarle un mensaje en el que debía ser un día de festejos y alegría. “Feliz cumpleaños papá. 70. Te amamos, tus hijos”, escribió en su cuenta de Twitter en donde también compartió una dulce foto en donde se ve al artista junto a sus tres herederos.

nakasone