AG Noticias
Elecciones 2021

Leonardo Uranga: «Apuntamos a generar una fuerza para disputar el poder en Córdoba»

Leonardo Uranga: "Apuntamos a generar una fuerza para disputar el poder en Córdoba"

El precandidato a diputado Leonardo Uranga por la lista «Forjando Córdoba» dialogó en exclusiva con AG Noticias.

En exclusiva con AGNoticias el altagraciense y precandidato a diputado Leonardo Uranga por la lista «Forjando Córdoba» expresó las propuestas del espacio político del que forma parte.

El partido «es mucho más amplio, está integrado por un sector del peronismo de Punilla, sectores socialistas, sectores independientes. Mucho peronismo e incluso radicalismo del ala alfonsinista e yrigoyenista« explicó.

También destacó la importancia de su proyecto político. «Más allá de donde venimos la discusión es hacía donde vamos. Cuales son las propuestas y la visión que tenemos de la Nación y de la Provincia. Yo integro el foro solidario en Alta Gracia y Córdoba. Así que lo principal es lo que nos une, este sector del radicalismo es muy afín a esta idea que planteamos».

Por otra parte, Uranga se refirió a lo que queda por hacer en Córdoba: «Nuestro eje de debate está dado con lo que sería el cordobesismo que lo planteó de la Sota. Realmente se ha hecho de Córdoba una isla. Es realmente un modelo que siempre se basó en grandes obras públicas con amigos del poder. Como puede ser que siendo una de las Provincias más ricas paguemos la luz y el gas más caro del país»

Seguido de esto, aclaró que sus propuestas vienen a cambiar lo dicho anteriormente. Al respecto sostuvo: «Buscamos que las propuestas tengan que ver con el desarrollo productivo y las pymes que consideramos fundamentales. Por ello proponemos que los planes sociales se transformen en trabajo y en trabajo de calidad. No estamos en contra, al contrario, creemos que son absolutamente necesarios y transformarlos en trabajo productivo.

Sobre las elecciones de este domingo, Leandro señaló: «Estamos trabajando. Sabemos que es un espacio nuevo y no contamos con los recursos de otros espacios para hacernos visibles. Quiero aclarar, que el objetivo que tenemos como frente no es solo electoral. El proyecto tiende a formar una nueva fuerza de acá para adelante«.

Finalmente, el precandidato concluyó: «Apuntamos a generar una fuerza para disputar el poder en Córdoba. En 2023 presentaremos una fuerte candidatura para gobernar la provincia«.

nakasone