Un joven de 23 años de Rosario que venia de visita a la casa de su tío, fue herido en la cara por una pedrada mientras viajaba en auto. Sucedió en Tres Gracias, en una zona con luminarias apagadas y denuncias constantes por robos. Exigen respuestas urgentes ante lo que consideran una “zona liberada”.
Un vecino del barrio Tres Gracias, expresó su preocupación por una serie de hechos de inseguridad que vienen ocurriendo en la zona. Especialmente sobre calle Alfonsín, entre un taller mecánico y el nuevo barrio de Horizonte. La situación escaló al punto de que un joven sufrió una herida en la cara por una piedra lanzada desde un terreno baldío.
Según el testimonio que compartió este vecino, llamado Ariel, con AGNoticias, los episodios comenzaron a intensificarse varias semanas atrás, durante Semana Santa, y continúan hasta la actualidad.
Uno de los hechos más alarmantes ocurrió el pasado jueves feriado alrededor de las 22 horas. Un joven de 23 años, llamado Martín, oriundo de Rosario y sobrino de Ariel, fue herido por una pedrada mientras viajaba como acompañante en un vehículo con la ventana abierta.
El ataque provino desde un descampado con altos yuyales. “No pararon y se escaparon rápido”. Tras una primera atención, el joven tuvo que ser trasladado a una guardia oftalmológica en Córdoba Capital. Afortunadamente, el golpe no afectó su ojo.
«Esa misma noche, otra vecina del barrio denunció haber sido atacada de forma similar mientras circulaba en moto«, comentó Ariel.
A continuación agregó que la calle Alfonsín se encuentra con la luminaria deficiente y denuncia una “zona liberada” tanto por parte del municipio como de la Policía. Robos en obras y viviendas a plena luz del día completan un panorama de creciente inseguridad.
Los vecinos exigen respuestas urgentes y mayor presencia policial para frenar estos hechos que ya generan miedo e impotencia entre quienes viven en Tres Gracias.



