fbpx
AG Noticias
Economía

Las ventas por el Día del Niño cayeron un 9%

Luego de la celebración del día del niño, se dieron a conocer los índices de las ventas de juguetes. La caída de las mismas fue del 9% a comparación del año pasado, así lo confirmo Cristian Pastores, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC).

«Pensamos que podría ser mayor porque lunes y martes fueron días muy complicados para todo el sector. Recién miércoles y jueves comenzó a levantar un poquito y ya el viernes y sábado fueron los días fuertes y levantó un poco la diferencia» dijo Pastore.

Teniendo en cuenta las fluctuaciones del dólar y como esto impactaría en las ventas, el Director de la CCC sostuvo: «Los juguetes en su gran mayoría tienen componentes importados, sobre todo los juguetes de moda, pero los jugueteros se habían stockeado con anterioridad y no hubo necesidad de hacer un traslado a precios”.

El monto de compra fue de $800, aproximadamente, por ticket y si bien dicha suma es mayor en comparación al año pasado, la diferencia no es sustancial.

A nivel Nacional, se registró una caída interanual del 12% en unidades, respecto de la misma fecha de 2018, afirmaron desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

 

 

Fuente: Cadena 3

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.