AG Noticias
Economía

Las ventas por el Día del Niño cayeron un 9%

Luego de la celebración del día del niño, se dieron a conocer los índices de las ventas de juguetes. La caída de las mismas fue del 9% a comparación del año pasado, así lo confirmo Cristian Pastores, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC).

«Pensamos que podría ser mayor porque lunes y martes fueron días muy complicados para todo el sector. Recién miércoles y jueves comenzó a levantar un poquito y ya el viernes y sábado fueron los días fuertes y levantó un poco la diferencia» dijo Pastore.

Teniendo en cuenta las fluctuaciones del dólar y como esto impactaría en las ventas, el Director de la CCC sostuvo: «Los juguetes en su gran mayoría tienen componentes importados, sobre todo los juguetes de moda, pero los jugueteros se habían stockeado con anterioridad y no hubo necesidad de hacer un traslado a precios”.

El monto de compra fue de $800, aproximadamente, por ticket y si bien dicha suma es mayor en comparación al año pasado, la diferencia no es sustancial.

A nivel Nacional, se registró una caída interanual del 12% en unidades, respecto de la misma fecha de 2018, afirmaron desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

 

 

Fuente: Cadena 3

nakasone