AG Noticias
Economía

Las ventas minoristas siguen cayendo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) alertó sobre la preocupación de una nueva contracción en el consumo. En comparación a febrero del año pasado las ventas se redujeron en un 14%.

A pesar de que las transacciones realizadas durante febrero en los comercios se dieron a la baja, y que las ventas de los dos primeros meses del año presentaron un descenso interanual del 11,9% en todos los rubros de los comercios públicos, el mercado online no registró bajas. Incluso en febrero las ventas por internet crecieron un 6,1%.

Esta retracción en las ventas de febrero se debe a que las familias tienen “altos niveles de endeudamiento, en muchos casos consecuencia de las fiestas y las vacaciones” y las altas tasas de financiamiento por no abonar el total de la tarjeta, afirmó la cámara empresaria.

La Came también hizo notar que son cada vez más los negocios que se suman al mercado online, “para captar especialmente a los segmentos jóvenes” que compran desde celulares o tablets.

Con la caída de las ventas en febrero, son 14 los meses consecutivos de contracción en las transacciones minoristas. Los representantes de la mediana empresa creen que las nuevas líneas de créditos, anunciadas en los últimos días lograrán devolver “oxígeno al sector comercial”.

nakasone