fbpx
AG Noticias
Locales

Las ventas del Día del Padre cayeron un 15,8% respecto a 2018

Las ventas del Día del Padre cayeron un 15,8% respecto a 2018

De acuerdo con el relevamiento realizado por el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta gracia y sus Sierras, la comercialización de artículos relacionados a la fecha del “Día del Padre” resultó 15,8% inferior a la de igual fecha del año anterior.

De los 10 rubros relevados, 9 finalizaron con bajas interanuales y uno solo, “Gastronomía y Restaurantes” mostró un desempeño positivo del 5%.

Las principales variaciones negativas en las cantidades vendidas se observaron en: Herramientas y artículos de ferretería, Indumentaria y Accesorios de Computación, de celulares, electrónicos, con una baja promedio del 30%.

En rubros como Perfumería, Librería e Indumentaria Deportiva la caída es en promedio de un 7%.

Las operaciones con tarjetas de crédito representaron un 54% del total y las realizadas en contado un 38%.  

En el rubro gastronomía algunos comercios expresaron haberse visto afectados por el corte de energía del pasado domingo por la noche, no pudiendo atender al público.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.