AG Noticias
Política

Las impresiones, luego de finalizada la Apertura de las sesiones ordinarias 2022

Las impresiones, luego de finalizada la Apertura de las sesiones ordinarias 2022

AG Noticias dialogó anoche con diversos concejales y autoridades, tanto oficialistas como de la oposición, para conocer su opinión acerca de los anuncios del intendente.

Con el aplauso de toda la sala, anoche se cerró finalmente la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Alta Gracia en el periodo 2022.

Primero en obtener la palabra del intendente luego de su discurso fue AG Noticias. En dialogo con nuestro medio, Marcos Torres sostuvo: «Un año cargado de obras, de políticas que entendemos que tenemos que llevar a cabo. Lamentablemente la pandemia nos retrasó pero muy contentos, con muchas fuerzas y muchas ganas. Con una gran equipo que está dispuesto a seguir trabajando para transformar Alta Gracia. Tenemos una administración solida, responsable que nos permitía gestionar y proyectar obras de envergadura».

La palabra de la Legisladora Marisa Carrillo

«Un programa anunciado muy ambicioso de muchas obras y que de llevarse a cabo va a ser muy importante para la ciudad. Pero el también manifestó que gobernar conlleva la responsabilidad de darle solución a los requerimientos y problemas de los ciudadanos. Creo que de una vez por todas debe ponerse una agenda de prioridades y empezar a dar soluciones en problemáticas que vienen de antes y que tiene que ver con la calidad de los ciudadanos«, señaló Carrillo.

«Me siento promotor de este proyecto», Hugo Testa, ex Ministro de Infraestructura provincial

El ex Ministro de Infraestructura provincial, Hugo Testa, también dialogó con nuestro medio y manifestó: «Siempre acompañando y me siento parte de esta gestión y promotor de este proyecto. Facundo lo hizo muy bien cuando le tocó a ser intendente, la sacó a la ciudad del letargo y la puso en el camino del progreso. Marcos lo está continuando con mucho suceso, administrando muy bien los recursos del estado y un equipo que lo acompaña. Esto se ve en los resultados, la ciudad está mucho más linda».

«Tenemos una gestión ambiciosa y vamos por mucho más», concejal Anemi Busse

Así lo expresó la concejal Anemi Busse y continuó: «Si bien ya dio el resumen de todo lo que se realizó durante el año. Ya sea las luminarias en distintos barrios, la inauguración de Los Hornos y de la Pileta olímpica, es una gestión que sigue avanzando y un gobierno que sigue proyectando hacia una ciudad más inclusiva. Este año legislativo estaremos acompañando las decisiones que tome el intendente«.

«Ha dado un discurso bien plantado en el contexto que estamos atravesando», concejal Manuel Ortiz

Además, el concejal del bloque oficialista, Manuel Ortiz expresó: «Tenemos la esperanza de que este año la pandemia nos deje avanzar con la agenda de gobierno que habíamos planificado. En virtud de la situación sanitaria y este camino que parece que nos conduce a la normalidad, vamos a retomar esa agenda y avanzar con aquellas obras necesarias. Necesitamos que la oposición cambie de actitud y que acompañe».

«El proyecto de gobierno es ambicioso pero va en consonancia con los últimos 8 o 9 años del mismo proyecto político», Ministro Facundo Torres

El Ministro Facundo Torres habló con nuestro medio e hizo referencia al discurso del intendente. «Realmente es un orgullo poder ver una ciudad que crece, que se desarrolla y progresa y pone la vara más alta en otros temas. Planteando una estación de transferencia para la basura, programas de empleo, la impronta con el agua potable y así. Las grandes obras entre la provincia y Alta Gracia se han podido hacer y seguimos continuando en ese camino».

«Parece que el intendente no está consiente que hace una década que gobierna», concejal de la oposición, Lucia Allende

Por otro lado, desde la oposición la concejal Lucia Allende del bloque Alta Gracia Crece nos comentaba: «Hace más de diez años que Hacemos Por Córdoba gobierna la ciudad. Hay que hacerse cargo de cuales son las falencias que hay en la ciudad. Algo que era tan esperado era la obra de agua potable que no dio muchas especificaciones. Por respeto al vecino tendría que se explicitara un poco más.

Parece que el intendente no tiene buen interlocutor en el Concejo Deliberante hacia su persona. Nuestro bloque ha presentado inmensidad de proyectos en todas las aristas. Podemos estar de acuerdo o no, pero los hemos presentado y hemos intentado aportar ciertas soluciones. Tenemos también el odioso rol de controlar. Otra cosa de la que no hubo anuncio es pensar la ciudad desde la post pandemia. Todo el personal sanitario sigue siendo muy precarizado».

«Medio con sabor a poco», Leticia Luppi, presidenta del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad

Finalmente, la presidenta del Tribunal de Cuentas declaró: «Veo que hay mucha repetición de obras que ya se venían anunciando. Celebro que hayan tomando cartas en el asunto y dándole una solución a los vecinos. No comparto con el intendente esto de invitarnos a la oposición a colaborar y no desde lo político. No hemos especulado políticamente como dijo el. Se han marcado las cosas que se hacen mal y no desde el punto de vista político.

La critica que hago siempre a esta gestión es que hay falta de previsibilidad y que no hay orden de prioridades al momento de gestionar. Esta falta de previsibilidad hace que las cosas se hagan de forma ineficiente en el Municipio. Le pido al intendente prioridades»

Mirá el vivo completo en nuestra página de Facebook Oficial

nakasone