AG Noticias
Internacionales

Las elecciones de EE UU en Europa: el punto de vista de una altagraciense en Alemania

Las elecciones de EE UU en Europa: el punto de vista de una altagraciense en Alemania

Pese a que en Argentina se habló mucho del tema, la gran pregunta es ¿en Europa tuvo la misma repercusión el tema de las elecciones que en Latinoamérica?

Sin duda alguna, en estos últimos días se habló más que nunca de Estados Unidos. La elección de Joe Binden vs Donald Trump fue un tema de discusión que duró, al menos, cuatro días.

Una estudiante de arquitectura de 23 años de edad está desde Marzo viviendo en Alemania, haciendo materias de su carrera. En diálogo con AG Noticias, nos contó un poco de como los alemanes vivieron el minuto de las elecciones.

“La verdad, que al igual que en Argentina, se habló mucho del tema. Los días previos a las elecciones, las programaciones del país empezaron a pasar series en las cuales se mencionara o saliera Trump. Generalmente en esas series se hablaba mal de él” expresó la estudiante.

Además de la serie, también aportó que en los medios se le dio mucha importancia al tema, al igual que en Argentina. “Las primeras páginas del diario eran de las elecciones en Estados Unidos. La prensa en general, de todo el mundo, lo difamó demasiado a Trump”

Para cerrar el tema, agregó que lo que pasó entre Trump y la OMS en el contexto de la pandemia debilitó la relación del ex – presidente con el mundo. “Parece una conspiración de película” concluyó.

El final de las elecciones: Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos

Según informan las cadenas CNN, NBC, ABC y la agencia Associated Press, Joe Biden obtuvo la victoria en el Estado de Pensilvania. Dejándolo así con 14 votos electorales por sobre los 270 necesarios para ser electo.

Sumando 284 votos electorales, Joe Biden se transforma en el 46º presidente de EEUU y Kamala Harris en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia.

Fotografía: Okdiario

nakasone