AG Noticias
Internacionales

Iniciaron las conversaciones entre Ucrania y Rusia

Iniciaron las conversaciones entre Ucrania y Rusia

El encuentro se realizó en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia. Rusia exigió la desmilitarización de Ucrania y la anexión de Crimea.

Representantes de los gobiernos de Rusia y Ucrania participaron de la primera reunión tras la invasión rusa.

Las negociaciones tuvieron lugar en el puesto de control Alexandrovka-Vilcha, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.

El asesor del jefe de la oficina presidencial ucraniana Mijaíl Podoliak anunció:

«Hoy las delegaciones de Ucrania y Rusia realizaron la primera ronda de negociaciones. Tenían como principal objetivo debatir los temas de alto el fuego y cese de hostilidades en el territorio de Ucrania«.

Ucrania exige un alto al fuego y la retirada de las tropas rusas; y el presidente Volodimir Zelenski había reclamado, en redes sociales, que los rusos «depongan las armas» y «salven sus vidas».

Su par ruso, Vladimir Putin, exige el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y la desmilitarización, la «desnazificación» de Ucrania y la promesa de un estatuto de país neutro.

En un comunicado de la Presidencia, Putin subrayó que la resolución del conflicto «era posible solo si los intereses de seguridad legítimos de Rusia eran tomados en cuenta sin condición».

Fuente: Cba24n

nakasone