AG Noticias
Economía

Las acciones argentinas se dispararon en Wall Street

Las acciones argentinas se dispararon en Wall Street

Los valores en Wall Street se disparaban hasta un 20%, mientras que la Bolsa porteña escalaba más de un 10%, luego del resultado de las elecciones primarias.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se disparaban este mediodía hasta un 20%, mientras que la Bolsa porteña escalaba más de un 10%, en una jornada de euforia para los mercados, luego del resultado de las elecciones primarias.

En la Bolsa de Nueva York, las subas de las acciones argentinas eran lideradas por Central Puerto (19,6%), Edenor (13,7%); Banco Macro (12,6%); Pampa Energía (12,5%) y Grupo Financiero Galicia (12,2%).

YPF, BBVA Argentina, TGS, Loma Negra IRDA, Grupo Supervielle, Telecom y Cresud ganaban entre 4% y 9%.

En la Bolsa de Buenos Aires, el índice S&P Merval se disparaba 10,4%, a un nivel récord en pesos de 83.758,33 puntos, en línea con la tendencia de los ADRs que cotizan en Nueva York.

La misma tendencia alcista registran los bonos de la deuda argentina en dólares: un 4,2% para el Global 2029 y 4,3% para el Global 2030.

El Global 2035 trepaba 4,9%, mientras que el Global 2038, mejoraba 3,6%, entre otros títulos.

Por su parte, el índice riesgo país cedía un 6% y se ubicaba en los 1.448 puntos básicos.

Este lunes, el economista Carlos Melconian evaluó el comportamiento del mercado: «No queremos borrachos. La Argentina tiene un quilombo grande y se sale paso a paso con bases sólidas. De esta joda del hot money y el 18% de las acciones, no».

«Que los activos de la Argentina se recuperen sostenidamente con programa en un lapso de 10 años. No todos estos loquitos que timbean con la Argentina y se van. Tampoco estamos para 1500 de riesgo. Es muy bueno lo de ayer en todo sentido», enfatizó Melconian, en declaraciones radiales.

Fuentes: Cadena 3

nakasone