AG Noticias
Locales

Lanzan campaña de Ecobotellas en Barrio San Martín y 25 de Mayo

Lanzan campaña de Ecobotellas en Barrio San Martín y 25 de Mayo

Se estarán recolectando ecobotellas durantes los meses de mayo, junio y julio para poder construir mesas para ambas plazas del barrio. Quienes deseen colaborar, pueden acercar las mismas al Centro Vecinal de San Martín y 25 de Mayo.

Desde el Centro Vecinal de Barrio San Martín y 25 de Mayo, lanzaron un proyecto muy interante que contribuye con la preservación del medioambiente a través de ecobotellas. AG Noticias dialogó con la Presidenta Vecinal Anahí Becerra, quien nos brindó los detalles de esta iniciativa.

La idea principal es juntar ecobotellas desde mayo hasta julio para recién en agosto comenzar a construir mesas para las dos plazas del barrio.

«Lo compartimos con otros barrios para que nos ayuden a juntar y si la quieren replicar, son bienvenidos. Por ejemplo, en Malagueño juntaron botellas e hicieron en el Polideportivo varias mesas. Están buenas porque funcionan y la gente las utiliza. Es algo que ayuda a reducir la basura. Como Centro Vecinal queremos convertir la basura en algo utilizable».

Con respecto a la elaboración, la vecina sostuvo que se rellenan con plásticos limpios. No mojados ni sucios. «Hay que tener un cuidado puntual pero se va llenando la botella de litro y medio. Una vez que se va compactando y completando toda, se cierra y eso es lo que sirve después para poder construir«.

Quien desee colaborar puede acercar sus ecobotellas en el Centro Vecinal. «Tenemos un tacho donde de por si juntamos botellas plásticas vacías Y otro con forma de corazón donde juntamos tapitas. Lo depositan en el Centro vecinal y nosotros lo vamos juntando. Siempre buscamos que lo que recolectamos llegue a destino y tenga un fin«.

Actividades y talleres de la comisión

Sobre las actividades que está llevando a cabo, la presidenta expresó que este año arrancaron con diversos talleres. «Hay gratuitos como Costura, Dibujo y Yoga. Después hay otras propuestas donde capaz hay que hacer un aporte donde uno hace uso del espacio y habla con el profesor para poder tener el taller».

Sobre estos últimos, agregó que hay Yoga también, Folklore, Gimnasia y Crochet. «Pronto estamos hablando para incorporar Boxeo. Así que nos pone muy contentos de que el espacio inaugurado a fines del año pasado, tenga vida».

En relación a las plazas, Anahí aseguró que las han intervenido en distintos momentos por el Estado Municipal. «Siempre las plazas necesitan seguir mejorando porque es un espacio común que todos habitamos. Estamos alerta cuando la gente viene y deposita basura. Inclusive hemos echo algunos carteles los cuales explican que la palza debe estar limpia y habitada como para que todos la podamos disfrutar«.

Finalmente concluyó: «Lo de las mesas nos aprece fundamental. De hecho, queremos que en la mesa haya un tablero de ajedrez porque muchas veces hay gente que se junta a jugar en las plazas. Seguramente de mosaiquismo hagamos el tablero. Es algo que creemos que va a estar bueno y que lo van a poder aprovechar».

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone