AG Noticias
Internacionales

La vacuna, eje principal para combatir el rebrote en Europa

La vacuna, eje principal para combatir el rebrote en Europa.

La periodista especializada en ciencia, Nora Bär, explicó que la suba de casos de coronavirus en Europa es proporcional a tasa de la población no vacunada. 

Nora Bär, periodista especializada en ciencia, aseguró que la vacunación es el eje principal para enfrentar la nueva ola de coronavirus en Europa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el resurgimiento de la pandemia de Covid-19 en Europa podría provocar 700 mil muertes adicionales de aquí a marzo si la tendencia actual continúa, superando los 2 millones en el continente.

“Hay evidencias sólidas de que los países que tienen más vacunación, en más edades, son los que están logrando sortear la nueva ola en Europa”, indicó Bär a Cadena 3.

Y amplió: “Si se observa cuáles son los países con más casos, hospitalizaciones y en qué edades, y cuáles son los países más vacunados, son casi cara y contracara de la misa moneda”.

“Por ejemplo, Rumania tiene casi 30 veces la mortalidad de Portugal, pero cuenta con apenas el 27% de su población vacunada”, señaló.

Y agregó: “Alemania, que creó la primera vacuna, tiene estados poco vacunados y es donde más casos y hospitalizaciones hay por Covid-19”.

“Se están dando casos que hubieran sido inesperados en otro momento como el de Austria, que no sólo hizo un confinamiento total de nuevo, sino que dispuso la vacunación obligatoria”, apuntó.

En cuanto a la Argentina, la periodista dijo que las autoridades no son partidarias de hacer obligatoria la vacuna contra el Covid-19 porque hay tasas de vacunación muy alta, incluso en la población joven y adolescente; y todo indica que vacunar a los menores de edad “fue una decisión muy acertada”.

Fuente: Cadena 3

nakasone