AG Noticias
Provinciales

La UTS pide volver a Fase 1 en Córdoba

Argentina superó las 80 mil muertes por Coronavirus

La Multisectorial de la Salud criticó la falta de acción del gobierno de Schiaretti contra la pandemia en la Provincia de Córdoba.

Tras el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, la Multisectorial de Salud pide al Gobierno de Córdoba que aplique mayores restricciones contra el avance de la pandemia. La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), integrante del espacio, pidió medidas más severas como volver a Fase 1.

La Multisectorial, espacio compuesto por Médicos Autoconvocados, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otras organizaciones vinculadas a la salud, criticó la política del gobernador Juan Schiaretti de «garantizar camas» en lugar de «evitar contagios.

Gastón Vacciani, secretario general de la UTS, dijo «El Gobierno Provincial no adoptó ninguna medida eficaz para reducir la cantidad de contagios. Lo que se tiene que hacer es reducir el nivel de circulación viral y el nivel de contagios».

Y agregó: «Dentro de la Multisectorial hay muchas opiniones, en la UTS estimamos que debemos ir a una cuarentena muy estricta como en el primer momento de la cuarentena y dejar solamente las actividades esenciales. Entendemos que esta segunda ola es mucho más compleja y grave que la primera».

Por lo tanto, Vacciani enfatizó la necesidad de aplicar la fase 1. «Hay que suspender las clases presenciales y hacer un control estricto», remarcó.

FUENTE:CBA24n

nakasone