fbpx
AG Noticias
Provinciales

La UTA prepara un paro de 72 horas a partir del martes

El gremio informó este miércoles que se arribó a un entendimiento con Fatap por el conflicto salarial. Por eso mismo, se suspende la medida de fuerza.

Este lunes 9 de mayo se reunirán con el sector empresario y si no se llega a un acuerdo aplicarán la medida de fuerza por 72 horas.

Este lunes 9 de mayo se conocerá si el gremio de UTA realizará un paro por 72 horas previsto desde el martes de la semana que viene.

Se hará la última mesa de conciliación obligatoria entre el sector empresario y el sindicato que representa a los choferes. En caso de no llegar a un acuerdo la Unión Tranviaria Automotor considera la posibilidad de paro. 

El pedido de los choferes está relacionado al salario y a la igualdad de condiciones. Concretamente reclaman que los choferes del interior tengan la misma remuneración que los trabajadores del AMBA, es decir un 50 por ciento de incremento anual (Estos lograron que su salario básico sea de 150 mil pesos desde agosto).

En caso de llevarse a cabo el paro por 72 horas, se afectaría el transporte urbano en la capital provincial y de larga distancia.

En tanto el transporte interurbano, (cuyos trabajadores pertenecen al gremio de AOITA), prestarían sus servicios con normalidad.

Fuente: Cba24n

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

veterinaria LAPORTA