AG Noticias
Provinciales

La Universidad Nacional de Córdoba inauguró el Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía

El Paseo Córdoba de la nueva Andalucía se encuentra en calle Duarte Quirós entre Obispo Trejo y Vélez Sarsfield. El intendente Martín Llaryora junto al rector Hugo Juri encabezaron la inauguración.

La Universidad Nacional de Córdoba inauguró hoy el Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía. Se trata de un conjunto edilicio en el que coinciden un Centro Cultural y un Museo de Sitio. Estos lugares rescatan el pasado jesuítico de la ciudad de Córdoba.

El intendente Martín Llaryora acompañó al rector Hugo Juri en la presentación del edificio ubicado en pleno casco céntrico de la ciudad. El centro cultural tiene más de 3.000 metros cuadrados, un auditorio para la realización de múltiples eventos, una plaza arqueológica y un museo de sitio.

“Gracias a esta obra de la querida Universidad Nacional de Córdoba estamos recuperando el valor tangible e intangible de la ciudad. Todos los vecinos tienen que venir a conocerlo porque es un verdadero orgullo de todos los cordobeses”, destacó Llaryora. Además, el intendente resaltó que la obra “pone a Córdoba a la vanguardia cultural, histórica y turística, que nos lleva a estándares internacionales”.

«Este paseo nos reencuentra con nuestra historia y cultura. Le agradezco al Rector Hugo Juri por el compromiso con la ciudad. No me olvido que fue él unos de los luchadores para convertir a la Manzana Jesuítica en patrimonio de la Humanidad. Queremos que la manzana Jesuítica se extienda y este espacio sea un anexo; posibilitando así hacer crecer al turismo, a la historia y su cultura jesuita”.

La palabra de Hugo Juri

A su turno, el rector Hugo Juri agradeció al intendente Llaryora por el apoyo para concretar el proyecto: “Hacía muchos años que veníamos con trámites para poder concretar este paseo peatonal y finalmente se hizo, eso fue un enorme aporte para facilitar el acceso de la gente a este lugar”.

“Lo que vendrá en adelante es producir cultura desde aquí mismo, esto es una tarjeta de presentación global de Córdoba, algo que muy pocas ciudades poseen”

Cabe destacar que la obra completa consta de tres edificios: El antiguo Refectorio o comedor jesuítico, que data del siglo XVIII, un edificio del siglo XIX, donde funcionó el antiguo Instituto Técnico Universitario (ITU) y un flamante edificio de características más modernas.

nakasone