AG Noticias
Departamentales

La Serranita: hoy comienza el taller de Literatura y Huerta en la Biblio

literatura y huerta

Será a partir de las 17:30hs en la Biblioteca Comunal de La Serranita. Participaran niños y niñas de cuatro años en adelante. AG Noticias dialogó con dos de sus organizadoras para conocer esta nueva jornada de talleres.

Desde la semana pasada, el Facebook oficial de la Comuna La Serranita viene realizando este recordatorio sobre el regreso de los talleres para los mas chicos. Finalmente llegó el esperado día en donde los niños van a poder disfrutar de una jornada de historias al aire libre aprendiendo y jugado con la naturaleza.

AG Noticias conversó con las talleristas que decidieron encarar esta propuesta, Erika Lescano y Debora Carranza. Ambas señalaron: «Hoy a las 17:30hs comenzamos con los talleres en la Biblio, destinados a niños y niñas a partir de los cuatro años. En esta oportunidad comenzaremos con un taller de literatura y huerta retomando las «Rondas de cuentos» que trabajamos años anteriores

Asimismo, ambas talleristas coincidieron en que lo que busca este primer taller es «acercar la oportunidad de aprender a cultivar verduras de estación y la importancia de trabajar con la tierra.«

Con respecto a las inscripciones, tanto Erika como Debora, aseguraron que se realizaron de manera normal mediante los números de contacto de WhatsApp. «El cupo que teníamos está completo, lo que evidencia la necesidad y demanda de talleres dentro de la comunidad», afirmaron.

Recordamos que la actividad se va a desarrollar al aire libre, siguiendo los protocolos de bioseguridad para garantizar el cuidado de niños y grandes.

«Comenzaremos cada 15 días y tenemos la proyección de continuar durante el año con esta modalidad. Y la posibilidad de sumar nuevos grupos y otros talleres«, concluyeron.

nakasone