AG Noticias
Actualidad

El Gobierno apoya la idea de cobrar el impuesto por ganancias a las compañías digitales

El Gobierno apoya la idea de cobrar el impuesto por ganancias a las compañías digitales

Esta discusión inició en países europeos y en Estados Unidos. La iniciativa es impulsada por OCDE, la organización que asesora a los países para el mejoramiento de sus políticas públicas. Por su parte, Argentina estaría considerando esta posibilidad.

El Gobierno expresó que apoya la creación de un régimen que cobre más impuestos a las grandes compañías digitales como Google o Facebook. Es así como Argentina forma parte de una discusión que lleva adelante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el club de naciones más desarrolladas del mundo. Este miércoles se debatirá la idea.

Este debate, tiene lugar entre las principales economías desde hace años. El punto central que buscan resolver es cómo implementar un sistema de tributación para los gigantes tecnológicos para evitar que las compañías no sean gravadas o hipotecas por sus ganancias en la mayoría de los países en que operan.

Las conversaciones entre los países europeos y Estados Unidos llevan varios años. La OCDE se comprometió a tener lista en junio de este año una propuesta consensuada sobre cómo avanzar en el cobro de impuestos a las grandes empresas digitales. 

El Estado argentino adhirió a esa discusión y manifestó su apoyo al avance conjunto entre todas las naciones.

nakasone