AG Noticias
Clima

La semana cierra con más frío y posible nieve: hasta cuándo durará la ola polar

Clima en Córdoba: fin de semana polar con temperaturas bajo cero

Anticipan heladas dispersas en algunos puntos de la provincia de Córdoba. El nuevo ingreso de aire polar podría pintar el paisaje de blanco otra vez.

La semana está llegando al final y el frío seguirá siendo el protagonista con valores térmicos inferiores a lo normal para la época. Las temperaturas continuarán en descenso.

Este jueves inició con cielo parcialmente nublado y una mínima que se ubicó en 4 grados a las 7:30. De hecho, se registraron heladas dispersas en algunos puntos del sur y oeste de la provincia de Córdoba. A la tarde, la máxima apenas rozará los 7 grados en la ciudad.

Con el correr de las horas se espera un nuevo ingreso de aire polar, lo que repercutirá en la temperatura para la parte final de la semana. El viernes se presentará muy frío durante la noche y el amanecer con mínimas cercanas a los 4 grados. Por la tarde la máxima rondará los 16 grados.

La nubosidad continuará variable y anticipan probables lloviznas dispersas en áreas serranas. En las zona de alta montaña no se descarta alguna nevada local.

Por el momento la tendencia indica días helados con cierta características a invernales. Este fenómeno se mantendrá durante el fin de semana, que estará marcado por el ambiente frío y la baja sensación térmica, con temperaturas que no superarán los 14 y 16 grados en la capital.

Si bien por el momento no se prevé que los valores aumenten de manera significativa, habrá que esperar la próxima semana para tener un día cálido al menos. Mientras tanto, a no soltar la ropa de abrigo, los guantes y mucho menos el gorro de lana.

nakasone