AG Noticias
Economía Nacionales

La secretaria de Comercio pidió que «denuncien si les cobran más caro de lo que deberían»

Con el propósito de defender el bolsillo de los consumidores ante la imposibilidad de salir a buscar precios por la cuarentena, desde la Secretaría de Comercio se informó que se están labrando actas junto con la AFIP y pidieron que se denuncien a aquellos que cobran más caro.

En diálogo con #Doman910 por Radio La Red, Paula Español, Secretaria de Comercio aseguró: «Hoy todos salimos a comprar rápidamente y volvemos y la gente no puede estar buscando precios. Por eso es el Estado quien debe fijar esto y por eso estamos monitoreando y labrando actas, y pedimos que denuncien si les cobran más caro de lo que deberían».

El Gobierno no sólo obligó a retrotraer los precios de supermercados y carnicerías al 6 de marzo, sino que fijó precios máximos en diez productos de las verdulerías, aunque hubo casos particulares de aumentos como la banana que viene del exterior o el zapallito que subió por cuestiones climáticas.

«Desde la Secretaría intentamos esclarecer el desempeño de la cadena de comercialización e identificamos que en el caso del alcohol en gel, los proveedores de alcohol aumentaron de manera especulativa y hasta duplicaron el precio y, de a poco, se va normalizando la provisión».

Español insistió en que el Gobierno ya hizo unos 2000 operativos de fiscalización con inspectores en la calle, y se están labrando actas y multas por lo que pidió: «Que nos hagan llegar las denuncias».

Para denunciar sobreprecios, la Secretaría de Comercio habilitó un mail: [email protected] y @DNDconsumidor y a través de su página web: argentina.gob.ar/preciosmaximos.

nakasone