AG Noticias
Internacionales

La RAE habilita llamar «Covidiota» a negacionistas del virus

La RAE habilita llamar "Covidiota" a negacionistas del virus

La nueva palabra forma parte de un listado de nuevos términos que la Real Academia Española añadió a su diccionario de términos. «Coronaboda» y «coronabebé» son otras de las nuevas expresiones adheridas.

El coronavirus llegó a contagiar también al idioma gracias a la décima actualización del Diccionario Histórico de la Lengua Española. El reconocido diccionario de la Real Academia Española (RAE) tiene como objetivo recopilar todos lo términos que se hayan utilizado o se utilicen en el idioma.

Por lo tanto, teniendo en cuenta el contexto actual, el ente decidió adherir expresiones referidas a la pandemia. Entre ellas se destaca «covidiota». L misma refiere a la persona que se niega a cumplir con las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio del virus.

Otros de los términos relacionados a la pandemia que se agregaron recientemente son: «coronaplauso». Este identifica al aplauso sincronizado para agradecer la labor de trabajadores esenciales; «coronaboda», que refiere a una boda celebrada durante la pandemia del coronavirus; «coronabebé», que denomina a un bebé nacido durante la pandemia del coronavirus; entre otros.

FUENTE: Cadena 3

nakasone