AG Noticias
Agenda

La Provincia festejará el Día de la Bandera en Alta Gracia

Acto Día de la Bandera

Con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti junto al Intendente Municipal Facundo Torres, los actos oficiales por el 20 de junio se llevarán a cabo en nuestra ciudad, donde los niños y niñas de 4º grado de las escuelas de nuestra ciudad realizarán la promesa a la bandera nacional.

Además de estos alrededor de 1.000 estudiantes, también jurarán a la bandera 1.500 uniformados que llegarán desde distintos puntos de la provincia.

Este miércoles, a las 10:15 hs, en la Plaza Manuel Solares, se llevará a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Córdoba.

Posteriormente, a las 10:30, se realizará la tradicional promesa a la Bandera Nacional, en la explanada del Reloj Público. En un emocionante acto, niños y niñas de las escuelas de la ciudad llevarán a cabo la promesa a la insignia de todos los argentinos.

Nuestra bandera

El 20 de junio de 1820, muere uno de los grandes próceres de la Patria, Manuel Belgrano. Ideólogo, escritor y político, pionero de la Revolución de Mayo y el proceso independista, fue también reconocido por ser el creador de la Bandera Nacional Argentina.

El 8 de junio de 1938, se estableció la fecha del fallecimiento de Manuel Belgrano como Día de la Bandera Nacional a través de la Ley 12.361. El Senado y la Cámara de Diputados sancionaron esta ley transforman la fecha en feriado nacional.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba.

nakasone