AG Noticias
Ambiental

La Provincia entregó 21 mil algarrobos para zonas afectadas por incendios

La Provincia entregó 21 mil algarrobos para zonas afectadas por incendios

El ministerio de Agricultura y Ganadería afirmó que la implantación de árboles autóctonos permitirá adelantar en un año las actividades de remediación en zonas de Traslasierra.

A través del Plan Provincial Agroforestal se aportaron 21 mil algarrobos que permitirán adelantar la ejecución del Proyecto de Prevención, Control y Remediación de Incendios Forestales en las zonas afectadas de la Provincia de Córdoba. Iniciativas que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En esta oportunidad, la entrega se concretó en Salsacate, en el departamento Pocho. El proyecto, que se ejecuta en el marco del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial (GIRSAR) con financiamiento del Banco Mundial (BIRF), aborda a través de distintos componentes la prevención, el control y la remediación de los daños provocados por los incendios rurales.

La Provincia entregó 21 mil algarrobos para zonas afectadas por incendios

Vinculado a este último componente, los plantines entregados fueron producidos en la red de viveros del Plan Provincial Agroforestal. Permitirán adelantar en un año las actividades de remediación. Tras un breve período de rusticación estarán en condiciones de ser plantados en las áreas más afectadas por los incendios.

En esta acción trabajaron de manera articulada técnicos de la Secretaría de Agricultura, encargada del Plan Provincial Agroforestal, y la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria. Esta última a cargo del proyecto de “Prevención, Control y Remediación de Incendios Forestales en la Provincia de Córdoba”.

Finalmente también intervinieron técnicos de la Secretaría de gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil. Con la participación del personal de “Bomberos Voluntarios de Salsacate”. Además del “Equipo Técnico de Acción Ante Catástrofes (ETAC)”, en cuyo predio se construirá el nuevo vivero.

Fuente: Prensa Cba

nakasone