AG Noticias
Sociedad

La primera olla popular ya tiene fecha, hora y lugar en barrio Paravachasca

La primera olla popular ya tiene fecha, hora y lugar en barrio Paravachasca

Tras el encuentro abierto que se realizó el miércoles, vecinos y vecinas definieron los pasos a seguir para organizar las ollas populares. La primera se llevará adelante el próximo miércoles a partir de las 20:30 en barrio Paravachasca.

En la tarde del pasado miércoles, se concretó la reunión de vecinos autoconvocados que vienen trabajando en la organización de ollas populares, ante la creciente necesidad que atraviesan numerosas familias de la ciudad. El encuentro tuvo lugar en barrio Paravachasca y allí se definieron las primeras acciones concretas para poner en marcha esta iniciativa solidaria.

Se resolvió que la primera olla popular se realizará este miércoles en Avenida Comechingones 350, barrio Paravachasca, a partir de las 20:30 horas, donde comenzará la entrega de comida. En esta oportunidad, se prepararán 100 porciones, dado que en la reunión de ayer ya se habían anotado 72 personas para retirar su comida.

Para poder solventar los gastos en insumos, los organizadores llevarán adelante distintas estrategias solidarias. Una de ellas será una rifa comunitaria con un costo de $1500 por número, que contará con numerosos premios. Tanto objetos como comidas, cuyo valor supera ampliamente el costo del número.

Todo lo recaudado será destinado a cubrir los gastos de la olla popular, con el objetivo de preparar comida para más de 100 personas que hoy atraviesan una situación difícil.

El mensaje con el que se impulsa esta iniciativa es claro: “Rifa solidaria: $1500 el número. Hay un montón de cositas lindas o ricas, son muchos premios que superan el valor del número. Es para hacer la comida para más de 100 personas que la están pasando mal. ¿Cuáles números vas a querer?”

Además, otra parte de los costos será cubierta gracias a las donaciones de la comunidad. Quienes deseen colaborar o inscribirse para recibir la comida podrán acercarse a Avenida Comechingones 350.

Asimismo, se habilitó un alias para transferencias solidarias a nombre de mercedes-soria15 y un número de contacto telefónico: 3547658896, para coordinar donaciones y consultas.

De esta manera, vecinos y vecinas de la ciudad se organizan de manera autogestiva para dar respuesta a una necesidad urgente. Demostrando que la solidaridad sigue siendo el motor en tiempos difíciles.

Imagen: A modo ilustrativo

nakasone