AG Noticias
Provinciales

La Policía de Córdoba vigila a un hombre que volvió de España y no cumplió la cuarentena

Una fiscal de Córdoba ordenó la custodia policial de un productor agropecuario de 38 años que llegó de España el domingo pasado y no cumplió con el aislamiento domiciliario por riesgo de coronavirus.

«Puso en peligro al resto de la población», aseguró Héctor David, fiscal general de la provincia, en diálogo con Arriba Argentinos.

La medida surgió después de que un grupo de vecinos de la localidad de Alejandro Roca advirtiera que la esposa del hombre cumplía con la cuarentena y él, en cambio, seguía realizando sus actividades cotidianas con total normalidad.

Tras realizar la denuncia ante la Justicia y a raíz del decreto nacional en función de la pandemia de coronavirus declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para frenar su avance, las autoridades dispusieron vigilancia policial para que el productor no pueda salir de su casa por los próximos 14 días.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández aclaró en los medios que no se trata de algo «voluntario» y que tampoco es una «recomendación». «Si no lo cumple (el aislamiento), estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública”, afirmó.

nakasone