AG Noticias
Cultura

La pasión por la filatelia y la numismática dirá presente mañana en Alta Gracia

Los filatelistas y numismáticos de Alta Gracia y de la provincia tendrán mañana sábado 17 una cita impostergable en nuestra ciudad.

Es que se llevará a cabo la X Jornada Nacional de Canje Alta Gracia 2018, en las instalaciones del Golf Club, desde las 9 de la mañana y hasta las 17 horas.

«El evento está organizado por el Centro Filatélico y Numismático Alta Gracia, y habrá 17 mesas de canje y venta. Allí, comerciantes y coleccionistas ponen a disposición del público su material para que el público pueda comprar o canjear», cuenta Luis Laniado, uno de los principales referentes locales de la filatelia y la numismática, organizador del evento.

Adhiere la Federación Argentina de Entidades Filatélicas y la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas. Es uno de los eventos más importantes que se realizan en el ámbito provincial, y parte de los festejos que tendrán lugar el año que viene, en el marco de las 39º Jornadas Nacionales de Numismática, con alrededor de 400 congresales.

Volviendo a lo de mañana, habrá también una reunión de los representantes de los nueve centros numismáticos de la provincia a los fines de organizar el año que viene.

Sellos postales, correspondencia, cartas, monedas, medallas, billetes, fichas, bonos… habrá una exposición, venta y canje para que los cultores de estos hobbies estén a sus anchas.

Para los que simplemente son curiosos, la oportunidad inigualable de poder observar la historia del país y del mundo a través de verdaderos documentos como pueden ser el material que estará a disposición en la Jornada.

Será en las instalaciones del Alta Gracia Golf Club.

 

nakasone