AG Noticias
Internacionales

La ONU le exigió a Rusia que frene los ataques a Ucrania

Los países miembros votaron por la violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza. Hubo 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones: Argentina votó a favor.

Este miércoles la ONU exigió a Rusia que cese con los ataques e invasión a Ucrania. Lo hizo mediante una votación de su Asamblea General, que aprobó por amplia mayoría una resolución por la que condenaron la violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza.

De la votación participaron 191 países, de los cuales 141 votaron a favor, cinco en contra y 35 se abstuvieron.

Argentina estuvo entre los países que votó a favor de la resolución, mientras que Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea y Siria votaron en contra y China, Bolivia, Cuba, El Salvador, India, Irán, Irak, Kazajistán, Nicaragua y Pakistán, entre otros, se abstuvieron.

En la resolución destacaron que «deplora en los términos más fuertes la agresión de Rusia contra Ucrania».

El embajador de la Unión Europea ante la ONU, Olof Skoog, afirmó que la votación muestra que «el mundo está con Ucrania». «Esto es sobre si elegimos tanques y misiles o diálogo y diplomacia», expresó.

Fuente:Cba24n

laporta