AG Noticias
Locales

La nueva lista de Sitramag fue aprobada: ¿Cuáles son sus propuestas?

AG Noticias dialogó con Pablo Guzmán y Carlos Merlo, miembros de la nueva lista de Sitramag, quienes hablaron acerca de sus propuestas para lanzar la candidatura.

La nueva lista de Sitramag ya es un hecho. El aval llegó luego de 48 hs, hoy a las ocho de la mañana. Pablo comenzó agradeciendo a sus compañeros y a la gente que fue parte de este proceso. Recordemos que la actual comisión está hace más de 10 años en el poder, eso fue lo que llevó a algunos trabajadores municipales a conformar esta nueva lista. «Hace 13 años que no aparece una lista alternativa, y nosotros con mucho trabajo lo hemos logrado. Ha sido complicado, pero ya estamos.»

Pablo también comentó que, ante esta idea de postulación, la lista recibió múltiples trabas y amenazas para que no se logre el objetivo final. Finalmente, la lista postulada está conformada por 24 personas dispuestas a trabajar con ideas nuevas.

En este momento hay dos listas postuladas. La de Pablo y Carlos es la lista número 1 – naranja llamada Dignidad Municipal. Por otra parte, la oposición es la lista número2 – azul. Carlos expresó que una de las principales propuestas de la lista 1 responde a la recuperación salarial, ya que los salarios han quedado muy bajos con los aumentos vigentes año a año. Por otro lado, buscarán mayor transparencia financiera. Por último, se buscará construir un espacio recreativo.

Las elecciones se realizarán el 8 de febrero.

Ver vídeo completo:

nakasone