AG Noticias
Cultura

La música y poesía se fusionan en el Museo de la Estancia Jesuítica

La música y poesía se fusionan en el Museo de la Estancia Jesuítica

La «Conjunción» Petra Ikhor + Maru Chamella Trío se presentará mañana a partir de las 17:00 horas en el Museo de la Estancia Jesuítica. Una propuesta que abraza a la música con la poesía.

El día de mañana domingo 25 de septiembre desde las 17:00 horas en el Museo de la Estancía Jesuítica se presentará la «Conjunción» entre Petra Ikhor + Maru Chamella Trío.

La propuesta tiene como objetivo estimular la sensibilidad creativa para transformar la noción de territorio y establecer nuevas relaciones que aún están por nombrarse.

AG Noticias dialogó con Maru Chamella y Jerónimo Aceituno, dos integrantes de Maru Chamella Trio. «Falta Bernardo Yde que se encarga de la parte más eléctrica del Trío. Pero estamos nosotros dos en representación para contarles lo que va a estar pasando este domingo».

A continuación, Maru comentó más acerca del evento musical y poético del domingo. «La música es una propuesta desde lo desgenerado porque no tiene clasificación, más podría decir que incluye una sonoridad latinoamericana.

Son canciones inspiradas y que contienen en ella todo un recorrido que salen a relucir algo de la humanidad, las emociones y sentimientos que nos igualan. Siento que siempre la escritura va por ese lado, es la observación de la naturaleza humana».

Por otro lado, Jerónimo profundizó acerca de su intervención en la parte de los instrumentos. «Me gusta intervenirlos y ya hace un tiempo vengo usando así los elementos de por acá: agua o ramas. Un poco lo que el entorno también propone.

El proyecto tiene mucho de poder jugar con las texturas y los sonidos. El estar atento a la poesía o lo que los temas de Maru proponen. A veces de por sí, los instrumentos ya por si solos quizá te quedan cortos y ahí esta bueno buscarle algo que haga de nexo«.

Así, se trata de dos Tríos que comparten un integrante que es Bernardo. Por un lado, Petra Ikhor & Los Hijxs del Kosmos y por otro Maru Chamella Trio. «Vamos a compartir un formato de poesía cantado y una poesía más recitada con un impronta que le damos a la palabra muy grande. De musicalizarla y utilizarla rítimicamente. Es una fusión lo que en esta oportunidad hacemos de esos dos universos».

Finalmente, Maru concluyó: «Es una manera nueva de escuchar poesía. Las canciones también son poéticas simplemente que como ya estamos acostumbrados a oírlas cantadas. Si te las cuentan en ese universo sonoro el viaje es inevitable que va a durar apróximadamente una hora«.

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone