AG Noticias
Locales

La Municipalidad presentó dos programas para impulsar el empleo en Alta Gracia

Durante esta tarde, el Intendente Marcos Torres hizo un anuncio presentando dos programas para aquellas personas que buscan empleo en la ciudad. En el anuncio, el intendente estuvo acompañado por Mauro Proto, miembro de la Subsecretaría de Comercio, Industria e Ingresos Públicos; y Valeria Amateis,  Dirección de Relaciones Institucionales y Políticas de Género. // Ver vídeo completo.

La municipalidad presentó dos programas para impulsar la búsqueda y obtención de empleo. Se trata de PEM -Primer Empleo Municipal- destinado a jóvenes de 18 a 25 años con secundario completo. Por otro lado, el segundo programa lleva el nombre de PEL -Programa de Equidad Laboral-. Este está destinado para personas de 25 años o más. En este último programa, un 70% de los cupos será para mujeres; mientras que el otro 30% será para miembros de la comunidad LGTBIQ.

Marcos Torres, intendente de Alta Gracia, expresó que una de las problemáticas que aqueja a su gestión es la de las complicaciones a la hora de la inserción laboral. Es por eso que a finales del 2020 se abrió la oficina de empleo en la ciudad. «Esa oficina ha sido un éxito en los años de pandemia que nos han tocado. Podemos decir con orgullo que pasaron cerca de 400 personas, 395 oportunidades de inserción laboral, de trabajo.»

«Creemos que las políticas de empleo son fundamentales para el bienestar y el desarrollo de la sociedad. Vamos a seguir trabajando con la oficina de empleo en la ciudad, y vamos a comenzar con estos dos programas financiados por el gobierno. No hay mejor política que generar empleo.»

nakasone