AG Noticias
Departamentales

La Municipalidad de Santa Ana se declara «provida»

La Municipalidad de Santa Ana se declara "provida"

El jefe municipal José Luis Becker elevó una nota al Concejo Deliberante para que su población se defina en contra de la interrupción voluntaria al embarazo.

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo tuvo media sanción en Diputados el pasado viernes. Ahorá se debatirá en el Senado el 29 de Diciembre, donde se decidirá si se aprueba la ley.

El tratamiento del proyecto ha traído nuevamente el tema del aborto a las mesas argentinas. Es un problema presente y son muchas las opiniones, pero en general se distinguen dos bandos: verdes y celestes.

La Municipalidad de Santa Ana tomó el camino celeste proclamandose «Provida». En su página de Facebook publicaron:

«El próximo martes 15 de diciembre, el Ejecutivo municipal elevará nota al Honorable Concejo Deliberante solicitando se trate en la sesión del día el proyecto de declaración #Provida y #Familia a nuestra localidad.

 El proyecto llegó al legislativo de la mano de referentes de distintos cultos de Villa Parque Santa Ana»

El hecho generó gusto y disgusto por igual en los vecinos de la localidad. Fueron muchas las críticas que se llevaron por la publicación, pero también recibió apoyo.

Tambien el lema podría ser»Villa Parque Santa Ana a favor de mujeres muertas en aborto clandestino». comentó un usuario.

El derecho a la vida es una LEY! La que no quiera ser mamá mejor que se cuide y se provea de tooodoooss los métodos anticonceptivos gratuitos de los que se les provee, y en cuanto a educación sexual hace años que se da en las escuelas…sería mejor se concienticie desde el hogar. y si aún con todos los recaudos el test da POSITIVO eso señor@s … es un MILAGRO!. fue otro comentario apoyando la decisión del ejecutivo.

nakasone