AG Noticias
Turismo

La Municipalidad de Córdoba promocionó el turismo en su ciudad para Semana Santa

La Municipalidad de Córdoba promocionó el turismo en su ciudad para Semana Santa

El evento se realizó en el Teatro Monumental Sierras con la presencia del intendente Marcos Torres. Pablo Bianco, Director General de Turismo en Municipalidad de Córdoba, dirigió la presentación de actividades turísticas en la capital.

Asoma Semana Santa y los turistas ven una nueva oportunidad para alejarse de la rutina y disfrutar del tiempo libre. En este contexto, la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba llevó a cabo un recorrido por las localidades aledañas para promocionar la capital.

En el mediodía de hoy fue el turno de nuestra ciudad de Alta Gracia. En un acto dirigido por Pablo Bianco, Director General de Turismo en Municipalidad de Córdoba, se presentó «Disfrutá Semana Santa en Córdoba Ciudad». El evento también contó con la presencia del intendente altagraciense Marcos Torres.

En dialogo con AG Noticias, Bianco explicó de que se trata este acto promocional. «El turismo, cuando desapareció, nos dimos cuenta la importancia que tenía. En ese sentido estamos trabajando en políticas de articulación político privadas y también geográficas», expresó.

«La idea es presentar toda la propuesta de la semana santa de Córdoba, pero también abrir este puente para que Alta Gracia pueda mostrar todos sus atributos tangibles y no tangibles en la ciudad de Córdoba».

Las actividades en la capital provincial se llevarán a cabo los 4 días de semana santa. «Están abiertos los templos, los teatros, los espacios como el río, jardín botánico, el parque Sarmiento. También las 4 super manzanas que generaron una restricción vehicular en favor de los peatones», declaró Bianco.

Por otro lado, Marcos Torres declaró que «es sumamente importante este vinculo con una ciudad tan grande». Además, destacó la importancia de la «hermandad» entre ciudades. «Nosotros recibimos un montón
de vecinos de la ciudad de Córdoba. También que nuestros vecinos conozcan los atractivos de la ciudad de Córdoba».

El intendente anticipó que Alta Gracia también contará con actividades culturales en el Teatro Monumental Sierras y en los museos. «Alta Gracia es cultura viva, somos una ciudad cultural por naturaleza», finalizó el intendente.

nakasone