AG Noticias
Cultura

La Mona y el Indio, figuras centrales de la segunda noche de Anisacate Carnaval

La Mona Jiménez y el Indio Rojas fueron los platos fuertes de la segunda noche de Anisacate Carnaval. Hubo alrededor de 7 mil personas en el predio.

Y se fue la segunda… la segunda noche de Anisacate Carnaval, con la tan esperada presencia de Carlitos «Mona» Jiménez en el escenario. Una fresca noche en la que los artistas supieron ponerle el calor necesario para que se cumplieran los objetivos.

Alrededor de una hora y veinte minutos estuvo La Mona en el escenario, precedido por unos cuantos minutos de Carli Jiménez, y con la devoción de siempre de parte de su público, fiel como pocos.

Tan fiel que cuando Jiménez comenzó a cantar el primer tema, un problema técnico hizo que momentáneamente se cortara el sonido. Fue cuando el público, de a miles, cantó junto al cantante, a capella, el tema. Profesionalismo por parte del artista y complicidad del público para salvar una momentánea situación.

Uno de los momentos culminantes de la actuación del Carlitos Jiménez fue cuando subió al escenario Jorge Rojas. Tras agradecer la presencia del histórico cuartetero formando parte del Carnaval, cantaron a dúo ante el delirio de la gente. «Beso a Beso» fue el tema elegido. A dúo es un decir, porque fueron ellos dos en el escenario, y miles en el predio que lo coreaban.

El Indio la rompió

Buena parte del público se fue luego de la actuación de La Mona, pero no fueron pocos los que se quedaron hasta el final. Y el espectáculo lo valió. Una vez más el Indio Lucio Rojas dejó la vida por el espectáculo con su Carnaval del Monte.

Folclore en su más pura expresión, pasión por lo que se hace y una empatía muy especial con la gente hicieron que la actuación del Indio fuera sencillamente fantástica. Y así lo vivió la gente que se quedó hasta bien tarde y tuvo su premio. Gran cierre de la segunda noche de Anisacate Carnaval.

Alta Gracia presente

Con dos grupos que tocaron como soportes de los números fuertes de la noche, los músicos de Alta Gracia dijeron presente en el festival.

Primero fue La Bordona, con su folclore, y un repertorio bien elegido y perfectamente ejecutado. Prácticamente abrieron la noche de escenario, cuando el público se iba acomodando.

Más tarde, le tocó el turno a Pepeyou, con su propuesta a pura cumbia, para hacer entrar en clima al público que esperaba algo impaciente a La Mona Jiménez.

Apostillas carnavalescas

A la hora de recoger pequeños datos que hacen a la fiesta, anotamos algunos de ellos. Por ejemplo, que esta segunda noche convocó menor cantidad de público que la inaugural (oficialmente se dio a conocer la cifra de 10 mil el viernes).

Por otra parte, también se observó un mayor celo en los controles policiales que los sucedidos el viernes. También es cierto que no hubo problemas y que todo se desarrolló en forma normal y sin inconvenientes mayores.

A corregir: la Organización deberá ajustar algunas cuestiones que hacen al trabajo de la prensa, o bien dejar en claro cuándo y dónde puede trabajar, sobre todo para el registro de imágenes de escenario. Anoche, durante la actuación de La Mona, hubo inconvenientes y no se pudo trabajar con libertad, por ejemplo.

En una noche fresca, el café fue el rey. Hubo muchos puestos tipo cafetería que trabajaron a full. Un buen vaso de café con una porción de torta fue el menú elegido por muchos para calmar el apetito y el frío.

Anisacate Carnaval tendrá hoy lunes un cierre de lujo, con la presencia de Orellanaluca, el «Chaqueño» Palavecino y Los Rojas como broche de oro en la tercera y última noche del festival.

nakasone