La colecta será a favor de niños de la localidad de Despeñaderos. AG Noticias dialogó con Soledad Ferreyra y Darío Larrosa, miembros de la juventud, quienes explicaron cómo se realizará esta movida solidaria.
Soledad Ferreyra, comentó que la idea de la colecta surgió luego de una visita departamental que el frente cívico hizo en Despeñaderos. «Lo pensamos entre vecinos, también con miembros de JxC. Vino un señor y nos contó su problemática económica. Sus niños no tenían útiles escolares, no podían afrontar el año escolar como correspondía. Ahí mismo surgió de poder ayudarlos.»
Entre nosotros juntamos útiles, ropa, calzados. Nos llegamos hasta Despeñaderos, pudimos entregar las donaciones. Ahí nos vimos con la cruda realidad que eran más los niños que necesitaban. Era un barrio completo.
La donación está pensada para alrededor de 80 familias. Darío expresó que las familias, además, son totalmente numerosas. «También vamos a dar un curso de cocina para los chicos, el próximo sábado. Pedimos harina, tomate, para hacer pizzas.»
Las donaciones se pueden acercar a la cede del centro cívico en Alta Gracia, o a Despeñaderos, en la dirección Congreso 152 (casa de Darío). Ver vídeo completo.

