AG Noticias
Altagracienses por el Mundo

La historia de Tomás: Vive en Dubai y es tripulante de cabina en Emirates

La historia de Tomás: Vive en Dubai y es tripulante de cabina en la aerolínea Emirates

AG Noticias le da la bienvenida a una nueva sección que buscará contar las historias de aquellos altagracienses viviendo en diferentes partes del mundo. En esta oportunidad, dialogamos con Tomás de la Torre, el tripulante de cabina que ya recorrió alrededor de 50 países.

AG Noticias le abre sus puertas a una nueva sección en nuestro portal informativo bajo el nombre «Altagracienses por el Mundo». Un espacio dónde buscaremos acercarles a los lectores historias de vecinos, amigos o familiares que dejaron su ciudad natal y que ahora están viviendo diferentes experiencias alrededor del mundo. En esta oportunidad, conocemos más al altagraciense Tomás de la Torre.

Tomás transitó su niñez en nuestra ciudad. Al terminar el secundario e impulsado por sus padres, dejó Alta Gracia para emprender esta nueva aventura. Me mandaron a Inglaterra a estudiar inglés y conocer un poco de Europa. Allí estuve un par de meses y al volver a Argentina sentí que ya quería irme de nuevo, como que ya no era el mismo. Entonces, apenas tuve la oportunidad lo hice”.

El sueño de volar alto

En el 2018 arribó a Dubai y desde ese momento ejerce su profesión como tripulante de cabina en la reconocida aerolínea Emirates. Empleo que le posibilitó conocer alrededor de 50 países de todo el mundo. “Cuando comencé no pedían tener el título, solo un buen nivel de inglés y 2 años de servicio al cliente”.

Actualmente, tiene por mes alrededor de nueve vuelos programados quince días antes de que inicien los mismos. Los vuelos pueden ir desde Europa, Asia, América, Oceanía y hasta África, ya que la empresa cuenta con una gran cantidad de destinos. “En la mayoría de los lugares tengo la suerte de poder quedarme un día o más. Pero en otros al estar más cerca de Dubai, vuelos menores a 5 horas, vamos y volvemos en el mismo día. Es un trabajo agotador, pero si sabes cómo manejar tu sueño podes sacarle buen fruto”.

¿Cómo fue transitar la pandemia?

Como es bien sabido, la pandemia del Covid19, conocido comúnmente como Coronavirus, se ha expandido a varias regiones alrededor del mundo. En este contexto, Tomás señaló que particularmente en su caso, transitar la pandemia no fue tan malo.

Hubo un par de semanas que no se podía salir de nuestras casas, pero de a poco empezaron con horarios de salida durante el día, hasta que volvió todo a la normalidad. En aquel momento vivía con un rosarino, muy amigo mío, así que nos la pasamos tomando mates, viendo series y jugando a la play”.

En lo que respecta a su trabajo, la aerolínea dejó de volar por completo un mes. No obstante, y como todo, se empezó a retornar de a poco a la normalidad que todos estamos viviendo hoy. “En la actualidad ya estamos trabajando como antes de la pandemia”.

La historia de Tomás: Vive en Dubai y es tripulante de cabina en la aerolínea Emirates
Vista desde el edificio donde reside Tomás

La vida en Dubai

El joven expresó que Dubai es una ciudad muy avanzada, con mucha facilidad para que una persona pueda realizar todo lo que quiera al instante. Como por ejemplo trasladarse, efectuar trámites y hasta ir al cine. Siento como que todo es más sencillo, y otra de las cosas que más se destaca acá es la seguridad, desde que vivo acá no he escuchado de ningún tipo de robo”.

Con respecto a esto último, Tomás nos contó que recientemente fue reconocida como la más ciudad más segura para que las mujeres vivan. “Acá podés caminar por la calle a la madrugada y sabes que nadie te va a acosar, ni intentan robar”.

La historia de Tomás: Vive en Dubai y es tripulante de cabina en la aerolínea Emirates
El edifico más alto del mundo, Burj Khalifa

Asimismo, el altísimo calor es algo muy característico de esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. Las temperaturas llegan a ser tan altas que complican las actividades diarias. El joven comentó más acerca de este tipo de clima:

Ocurre que, en unos meses del verano, las temperaturas alcanzan los 50 grados durante varios días. En el invierno la máxima es de 30 grados, época en la que se va a las playas. A todo esto, personalmente no lo sufro tanto, ya que no estoy todos los días acá. Estoy mucho tiempo volando y en otros lugares”.

La historia de Tomás: Vive en Dubai y es tripulante de cabina en la aerolínea Emirates

Mundial Qatar 2022

En relación a cómo se está palpitando en esta zona tan cercana a Qatar, país en el que se disputará en meses el próximo mundial, Tomás aseguró que ya hay muchas publicidades en las calles haciendo alusión al mismo.

Acá estamos al lado de Qatar y ya se pueden ver muchas publicidades, letreros en la calle con todo referido al mundial. No creo que sea la misma pasión que se debe estar viviendo allá en Argentina me imagino. Estoy muy ansioso porque va a ser mi primer mundial al que voy a asistir. Siento que los días no se pasan más, estoy queriendo que empiece ya”.

“Se extrañan muchas cosas de casa en Argentina”

Por otro lado, el joven manifestó que de su hogar en Argentina se extraña mucho dado que no fue fácil irse a un lugar tan lejos con siete horas de diferencia y que está ubicado en el otro extremo del mundo. “Se pierden muchas cosas como fechas importantes, cumpleaños y las fiestas. Igualmente tengo la suerte que mi familia, mis amigos y mi novia ya han venido a visitarme. Aunque aún sigo en la espera de mis dos hermanos que todavía no me visitan, se ve que les da miedo volar por arriba del océano”.

Finalmente, y a pesar de todo, no está en sus planes volver a nuestro país dado que ya construyó su vida, trabajo y carrera profesional allí. “Me gusta mucho Dubai y mi trabajo. También me estoy especializando más en el mismo con una carrera ya que busco quedarme muchos años más”.

nakasone