AG Noticias
Altagracienses por el Mundo

La historia de Carlos: Estuvo 10 años en la Fuerza Aérea y lo dejó todo para recorrer el mundo

La historia de Carlos: Estuvo 10 años en la Fuerza Aérea y lo dejó todo para recorrer el mundo

AG Noticias le da la bienvenida a una nueva sección que buscará contar las historias de aquellos altagracienses viviendo en diferentes partes del mundo. Hoy dialogamos con Carlos quien hace casi un año está viviendo en España luego de haber tomado la decisión de dejar su trabajo de mecánico de aviones y armamento aéreo para poder descubrir y recorrer el mundo. En la nota conocemos lo que lo llevó a tomar esta decisión y todas sus experiencias vividas en este viaje.

AG Noticias le abre sus puertas a una nueva sección en nuestro portal informativo bajo el nombre «Altagracienses por el Mundo». Un espacio dónde buscaremos acercarles a los lectores historias de vecinos, amigos o familiares que dejaron su ciudad natal y que ahora están viviendo diferentes experiencias alrededor del mundo. En esta oportunidad, conocemos más al altagraciense Carlos Garcia.

El objetivo de muchas personas es armar sus valijas y abandonar las exigencias de la rutina diaria para buscar un nuevo rumbo en la vida. Si bien algunos sencillamente lo imaginan, otros se ponen manos a la obra y lo concretan. Este es el caso de Carlos, quien transitó su niñez e infancia en la ciudad de Alta Gracia.

La idea de viajar siempre estuvo presente en su mente y cobró aún más fuerza cuando se dio cuenta que era algo que de verdad lo apasionaba.Tanto que decidió dejar su trabajo de 10 años en la Fuerza Aérea Argentina. «Lo que motivó mi viaje fue buscar una mejor calidad de vida y cumplir mi sueño de viajar por todo el mundo».

La historia de Carlos: Estuvo 10 años en la Fuerza Aérea y lo dejó todo para recorrer el mundo

Hace casi un año que está viviendo en España, más precisamente en Barcelona. Lugar en donde se estableció de forma directa para vivir. «Visité diversos puntos de España y cumplí uno de mis sueños que era poder conocer París y otras ciudades cercanas».

Una profesión de diez años en la Fuerza Aérea Argentina y su trabajo actual

El altagraciense se desempeño durante diez años como personal militar en la Fuerza Aérea Argentina en Buenos Aires. Se especializó como mecánico de armamento aéreo y de aviones. Hasta que un día tomó la iniciativa de animarse a renunciar a todos estos años de trabajo para hacer realidad su sueño de conocer otras culturas y países.

«Decidí irme por la situación en la que se encontrban las cosas en nuestro país. En mi trabajo me iba bien, solo que la situación me cansó y siempre tuve el sueño de viajar por el mundo«.

Actualmente está trabajando en algo completamente distinto a lo que se había especializado: en un restaurante de la ciudad de Barcelona. «Estoy muy cómodo y la gente con la que estoy es muy piola. Somos varios los latinos que estamos: una cocinera de Ecuador, otro de Cuba, yo Argentino, entre otros. Es una ambiente muy lindo. Lo mismo yo no quiero que esto se transforme en algo para hacer de mi vida. Hago esto para salir del paso hasta que pueda tramitar los papeles. Me gusta cocinar pero no el rubro de la gastronomía«.

¿Es sencillo conseguir trabajo y vivienda?

Carlos afirmó que es sencillo conseguir dónde vivir y trabajar, siempre y cuando la persona interesada tenga muchas ganas de ponerse manos a la obra para este fin.

«Todo va a depender de las ganas de uno y de la buena predisposición en hacer cualquier cosa. Por otro lado, el tema viviendas es un poco caro por los alquileres, pero se encuentra de todo tipo de precios. Según la zona que busques y las comodidades de dicho lugar».

En este sentido, y tal y como cuenta el joven, encontrar alojamiento en Barcelona no es tan fácil, ya que hay mucha demanda y el costo del alquiler suele ser elevado en comparación a otras ciudades de España.

A su vez, Barcelona tiene mucho que ofrecer, pero aquél que viene con intenciones de radicarse deberá tener en cuenta algunas cosas, como por ejemplo al emigrar uno tiene que estar abierto a distintas posibilidades de trabajo. No siempre al principio se encuentra el que más le guste, hay que saber que todo es temporal para llegar al apropiado.

Vivir en Barcelona: la ciudad con más encanto de España

Barcelona es una ciudad llena de originales opciones de ocio que animan a visitarla una y otra vez. Abierta al mar Mediterráneo y afamada por Gaudí y su arquitectura modernista, Barcelona se revela como una de las capitales europeas más trendy.

En relación a lo que más le ha gustado de este año en España, expresó que ha sido sobre todo sus lugares turísticos tan carcterísticos. «Por lo que voy conociendo de Barcelona lo que más me gusta son sus lugares turísticos, las cavas, el mar y la buena onda de la gente. Nos reciben muy bien a los argentinos y son fanáticos de nuestras costumbres».

Carlos se refirió a aquellos aspectos que hacen a la vida en este país y comentó que el idioma es uno de los factores más importantes que hay que tener presentes a la hora de emigrar. «Lo mismo el trato que recibí siendo argentino en el extranjero, la verdad que fue excelente en todos lados».

Continuando con esta idea, de la comida y el clima agregó: «Es muy similar ya que hay muchas costumbres diferentes pero nada de otro mundo. Se hace mucho hincapié en el pescado y no tanto la carne como en Argentina. El clima la verdad que no lo sufrí mucho ya que el invierno fue muy tranquilo y no parecía en nada al frío que hacía en la ciudad donde vivía. Lo único que ahora comenzó el verano y se siente muchísimo el calor la verdad».

Por otra parte, sostuvo que los españoles poseen muchas cosas que difieren con nuestra cultura. «Por ejemplo, nosotros nos juntamos todo el tiempo, cualquier día viene bien para hacer un asado o tomar unas mates. Acá como que no lo veo mucho al menos con la gente con la que me he relacionado. Por ahí son un poco más aburridos que nosotros. No se si será por un tema de confianza o qué».

Lecciones aprendidas y consejos para aquel que decida emigrar

Asimismo, el altagraciense mencionó que viajar es una de las experiencias más hermosas que ha vivido. No obstante en este año se dio cuenta de muchas cosas que le hacen falta estando acá. Las cuales quizás estando en Argentina se menosprecian un poco y al estar lejos se sienten mucho.

Con respecto a esto último, aclaró que hay muchos momentos donde uno necesita ayuda y se da cuenta que esta solo. Allí es donde comenzamos a extrañar a familiares y amigos. «Capaz que antes no lo valorabas o decís ‘no, no lo hago porque no tengo ganas me quedo en mi casa’. Hoy en día daría todo para tomar mates con mis amigos, con mi mamá o mi papá».

El joven aconsejó a todos aquellos que están pensando en animarse como él y emigrar. «No duden tanto a la hora de hacerlo. Hay que sacarse los miedos y pensar que va a ser algo hermoso y que va a ir muy bien. Algo muy importante es informarse lo más posible antes de viajar. No se queden con lo primero que le digan o escuchan, el punto de vista o experiencias de algunas personas puede ser de mucha ayuda».

¿Volver a Argentina?

Toda persona que emprende un viaje para irse a vivir a otro país lejano y ajeno, lleva consigo en su memoria los recuerdos de los seres queridos que dejó atrás. Carlos aseguró que de nuestro país extraña todo lo que es e implica.

«De argentina se extrañan tantas cosas: familia amigos, nuestras tradiciones. La verdad que eso se extraña todos los días. Tenemos un país hermoso«.

No obstante, ante la pregunta está en sus planes regresar a Argentina en algún momento, dejó en claro que sólo lo haría para visitar a sus seres queridos más cercanos. «Por el momento no tengo pensado volver, solo de vacaciones. Cómo te comentaba antes, mi idea y meta es conocer el mundo entero«.

nakasone