AG Noticias
Locales

La Ferrari que se «ahogó» en el río San José ya fue reparada y volvió a la Argentina

VÍA AUTOBLOG

Dos años después de haberse «ahogado» en el río San José, en San Clemente, la Ferrari F12berlinetta de Alejandro Roemmers volvió a la Argentina. Tras haber sucumbido en un vado con más agua de la esperada por el conductor, el Cavallino Rampante del empresario farmacéutico, poeta y coleccionista de autos recibió un tratamiento completo de rehabilitación en Europa.

El incidente en el vado del San José, en San Clemente, ocurrió en noviembre de 2017. Los primeros intentos de reparación se intentaron realizar en Córdoba en diciembre de 2017. Y, tras fracasar en esos intentos, partió rumbo a Europa en octubre de 2018.

La reparación y puesta a punto del motor y la transmisión –los dos componentes más afectados por el agua cordobesa- fueron realizadas en Andorra, donde Roemmers guarda la mayoría de los autos de su colección.

Según pudo saber Autoblog, en ningún momento esta F12berlinetta pasó por los talleres de servicios oficiales de Ferrari. Ni en la Argentina ni en Europa. Se desconocen los motivos.

Esta F12berlinetta es uno de los tres ejemplares que llegaron a la Argentina. Tiene un motor V12 delantero, con 6.3 litros y 741 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza los 340 km/h. Cuando era nueva, costaba 915 mil dólares.

No trascendió cuál fue el costo total de la reparación en Europa. Sin embargo, teniendo en cuenta los componentes afectados y el delivery transoceánico, el monto de la movida podría acercarse a casi el 50% del valor del auto.

Las fotos que se publican acá muestran la apertura del contenedor que la trajo de regreso desde el Viejo Continente, a su llegada al Puerto de Buenos Aires. Las fotos fueron enviadas por Dino al sitio web Autoblog.

La Ferrari que se "ahogó" en el río San José ya fue reparada y volvió a la ArgentinaLa Ferrari que se "ahogó" en el río San José ya fue reparada y volvió a la ArgentinaLa Ferrari que se "ahogó" en el río San José ya fue reparada y volvió a la Argentina
nakasone