fbpx
AG Noticias
Departamentales

La Escuela de Minería realizó una capacitación sobre igualdad de género

En el día de ayer, se llevó a cabo una capacitación en conjunto con el Equipo Directivo y la Inspección Regional de Educación Técnica. Asimismo, estuvo orientada a la formación en igualdad de género dentro del ámbito laboral.

Ayer, jueves 29 de abril, el Ipet 265 Escuela de Minería efectuó una capacitación que apunta a la igualdad de género en los ámbitos laborales.

El motivo de la misma se inscribe con las líneas de acción institucional que abordan la temática de equidad de género. La necesidad deriva en incorporar su tratamiento en las diversas disciplinas pedagógicas del IPET 265, en virtud de la normativa vigente.

Además, en el comunicado oficial lanzado mediante su Facebook oficial aseguran que quien tramitó dicha capacitación fue el Departamento de la Especialidad de la “Escuela de Minería”. En un trabajo en conjunto con el Equipo Directivo y la Inspección Regional de Educación Técnica.

Por otra parte, se desarrolló desde las 13.00 y hasta las 15.00hs de manera virtual (vía Zoom) el Curso de “Formación en Igualdad de Género para el mundo del trabajo” dictado por la Dra. Sandra Bustamante, capacitadora de Asijemin y actualmente comisionada por la ONU en Turquía.

Por último, a la videollamada por Zoom asistieron más de veinticinco docentes de la institución, exalumnos, directivos y personal de Asijemin. Cabe agregar que la charla/taller fue el punto de partida para esta capacitación particular que proseguirá en plataformas virtuales por espacio de seis semanas.

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.