Hoy al mediodía se conoció la noticia, José Héctor Quintana, el «Zurdo» Quintana dejó de existir luego de una prolongada enfermedad.
Quintana fue, sin lugar a dudas, el último de una excelente generación de músicos de Alta Gracia. Una de las guitarras más afamadas de Alta Gracia que supo desgranar su arte por escenarios que más de una vez trascendieron las fronteras de la ciudad.
Desde hace más de dos décadas, en su recinto sagrado, supo erigir «El Templo de la Música», el último reducto peñero y popular que queda en pie. Allí, bajo su batuta, supo generar un clima de amistad, de arte y de respeto que todos supieron entender, valorar y apreciar.

Desde los tiempos del trío de guitarras compuesto junto a Bazán y a Olmedo hasta estos días, el «Zurdo» supo convertirse en referente indiscutido de la más pura cultura popular.
Quintana tenía 86 años y falleció hoy en horas del mediodía. Sus restos serán velados en las salas de Empresa Luppi, estando previsto el sepelio para mañana viernes en horas de la mañana.

Desde quienes hacemos AGNoticias y Cosas Nuestras, hacemos llegar a su familia el mayor de los abrazos en estos momentos. El zurdo se fue de gira eterna. Pero dejando tras de sí una estela interminable de gratos momentos vividos al compás de su guitarra. Que en Paz descanse.



