AG Noticias
Economía

La cotización del dólar blue cae en el cierre de la semana

dólar blue

Entre los dólares financieros, el comportamiento es dispar, mientras el dólar oficial, el ahorro y el turista suben. 

En la culminación de la semana, vuelven a caer las cotizaciones de los llamados dólares paralelos, mientras que el oficial muestra una leve tendencia a la suba. El dólar blue se ubica por debajo de los $280.

Al promediar la ronda en las principales cuevas de la city, la cotización del dólar blue para la venta se ubica en torno de los $278, mostrando un descenso del 0,7% con respecto a la última jornada. Algo similar ocurre con los dólares financieros.

El Contado con Liqui, experimenta una suba con relación al cierre del jueves, cotizando en torno a los $284,90, mientras que el MEP desciende a $271,58, esto es un 0,5% por debajo del precio del día anterior.

Por esta vía, las proyecciones de ingreso de divisas a las reservas del Banco Central, se ubican en los u$s 5 mil millones, aunque en los primeros días de la medida los productores liquidaron más de cuatro millones de toneladas del grano. El complejo sojero, en tanto, durante este lapso y bajo este esquema ingresó divisas por más de 1.600 millones de dólares en el mercado oficial de cambios.

El jueves, el Banco Central logró comprar 426 millones de dólares tras su intervención en el mercado oficial de cambios, en una jornada en la que el complejo agroexportador ingresó cerca de 623 millones de dólares. De esa manera, la entidad monetaria acumuló un saldo positivo de más de 860 millones de dólares, cifra que se engrosará durante esta jornada al cierre de las operaciones.

Mientras tanto, el dólar oficial subía su cotización un 0,18% en esta rueda, colocándose en los $148,41, mientras que el dólar ahorro (con impuestos) crece en el mismo porcentaje, cotizando a $244,88. En tanto que el dólar turista se ubicaba en los $259,72.

Fuente: Cba24n

nakasone