AG Noticias
Locales

La Cooperativa CREA ya cuenta con nuevos triciclos ecológicos

La Cooperativa CREA ya cuenta con nuevos triciclos reciclables

Estos triciclos llegaron para mejorar y facilitar el trabajo y los recorridos en la ciudad. Son en total cuatro los que llegaron y se trata de los primeros en la Provincia de Córdoba.

Durante la mañana de jueves, AG Noticias se acercó a dialogar con la Cooperativa CREA para conocer sobre la llegada de estos nuevos triciclos para la recuperación de material reciclable.

Los mismos fueron otorgados por la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores. Organismo que viene acompañando todo este proceso de la cooperativa en Alta Gracia. A su vez, quien facilitó también el arribo de estos vehículos fue la empresa Eco Torki, la cual provee insumos para el reciclado y el cuidado ambiental.

La Cooperativa CREA ya cuenta con nuevos triciclos reciclables

Nuestro medio dialogó con Daniel Suárez, quien comentó: «Estamos muy contentos y siempre pensando en la reivindicación para los trabajadores. En mejorar las condiciones de trabajo y que se vayan adquiriendo uniformes y herramientas de trabajo».

En total se entregaron cuatro triciclos que están en periodo de prueba para poder determinar cómo circulan por la calle y cómo les resulta a los trabajadores esta nueva herramienta recien adquirida.

Así, los triciclos van a permitir recuperar mayor cantidad de material. Al mismo tiempo hoy saldrán desde Alta Gracia otros 26.000 kilos para la industria. «Queremos continuar logrando este reciclado a partir del buen recibimiento y la concientización de los vecinos, separando sus residuos y consiguiendo que cada vez se recuperen más kilos. Y que luego gracias a esto se generen más puestos de trabajo y cuidado del ambiente».

Además, desde el Área de Promoción Ambiental estan brindando charlas ecológicas a distintos establecimientos educativos. «Entendemos que la educación ambiental es fundamental concientizar sobre el reciclaje. Hoy nos toca con alegría el Jardín Merceditas del San Martín», concluyó Daniel.

La opinión respecto a los triciclos de trabajadores y trabajadoras

Por su parte, Milagros, una joven de la cooperativa expresó: «Desde el primer día le agarré la mano cuando me explicaron como se usaba. Es bastante cómodo y tenes que ir siempre mirando los espejos por los autos que pueden venir detrás tuyo. La mayoría de conductores nos respeta porque vemos que bajan la velocidad, frenan y te dan el paso».

La Cooperativa CREA ya cuenta con nuevos triciclos reciclables

Finalmente Tomás, otro trabajador, añadió: «Al principio como todo cuesta un poco pero después te vas animando. Empezamos a hacer salidas con los compañeros y la verdad que es algo que nos rinde más que ir pechando el carro. Optimizamos el tiempo y juntamos muchos más material. La gente la vemos muy contenta debido a que se acercan, sacan fotos y nos consultan sobre el funcionamiento de los triciclos».

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone