AG Noticias
Departamentales

La Comuna de Villa La Bolsa inauguró la ampliación del dispensario

La Comuna de Villa La Bolsa inauguró la ampliación del dispensario

Durante la semana pasada, la localidad de Villa La Bolsa pusieron en funcionamiento la ampliación del centro de salud. El mismo consta ahora de una nueva sala de 20 metros cuadrados aproximadamente y la habilitación de un consultorio más. 

Días atrás, la Comuna de La Bolsa llevó a cabo esta nueva ampliación del centro de salud ubicado en dicha localidad. Ahora el lugar cuenta con una sala de 20 metros y otro consultorio más.

Además, las obras se hicieron a través de fondos obtenidos en el Programa Proteger; que se lograron tras un proyecto presentado por las profesionales del dispensario. 

«Se hizo una sala de usos múltiples. El lugar de antes era muy chiquito. Este espacio tiene aproximadamente 3.50 x 6 metros», detalló el arquitecto de la comuna Juan Ferral. 

Esta construcción se suma a los fondos comunales y provinciales invertidos en muebles, computadoras e insumos; y a la incorporación de nuevos profesionales en horario extendido. La última incorporación fue la licenciada en Psicología Ana Kñallinsky que atiende los días lunes y miércoles de 8:30 a 12:30hs.

«Estamos muy felices de poder contribuir a cuestiones que tienen que ver con la Salud de nuestra comunidad. Hemos venido trabajando mancomunadamente con los profesionales y trabajadores del centro de salud, y eso se plasma en obras como esta», señaló la jefa comunal Verónica Diedrich.

Por último, el Programa se implementó a través de los ministerios de Salud de Nación y Provincia y  apunta a brindar asistencia y cobertura sanitaria a las comunidades vulnerables para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles mediante diversas estrategias en una red de 50 centros de salud de la provincia.

Para turnos, consultas e información, los vecinos deben comunicarse al 03547 – 494796, o al 3547665701. Los horarios del centro de Salud son lunes, martes y jueves de 7 a 16:30hs. / Miércoles y viernes de 7 a 14hs.

Podés leer también: «La Bolsa: se llevará adelante una jornada de salud para llenar fichas médicas de cara al inicio de clases»

nakasone