AG Noticias
Locales

La candidata Amalia Vagni presentará un proyecto para declarar emergencia en seguridad

Amalia Vagni: "Va a ser un honor para mí encabezar la lista"
Ante la creciente preocupación por la seguridad en la ciudad de Alta Gracia, Amalia Vagni -candidata a Intendente del espacio político «Alta Gracia Cambia«- ha presentado un proyecto de ordenanza.

Este proyecto busca declarar la emergencia en seguridad en el ámbito municipal. A pesar de no ser competencia directa del municipio, Vagni subraya la necesidad de asumir la responsabilidad ante la situación actual de la ciudad, marcada por aumentos de délitos y de la inseguridad.

La candidata resalta que la decisión de presentar este proyecto surge de la preocupación genuina por la seguridad y el bienestar de los vecinos de Alta Gracia. «Aunque la seguridad es una competencia de la Provincia, como futura intendente, estoy comprometida a hacer todo lo posible para garantizar la tranquilidad de nuestra comunidad», afirmó Vagni.

Según destacó Amalia, esta decisión se debe al incremento de délitos en los últimos meses, lo que ha generado inquietud y malestar entre los ciudadanos. Vagni sostiene que es necesario tomar medidas urgentes para abordar esta situación, aun cuando la seguridad no sea responsabilidad directa del municipio.

El proyecto de ordenanza presentado por «Alta Gracia Cambia» busca implementar estrategias colaborativas con las autoridades provinciales y las fuerzas de seguridad pertinentes para hacer frente a la problemática. Además, se prevén acciones de prevención y concientización en coordinación con organizaciones de la sociedad civil.

«Debemos ser proactivos en la búsqueda de soluciones. Aunque no tengamos la competencia directa en seguridad, podemos marcar un camino de cooperación y gestión responsable para brindar a nuestros ciudadanos la seguridad que merecen», finalizó Vagni.

emergencia en seguridad

nakasone