AG Noticias
Agenda Locales Nacionales

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma para los comicios del 2019

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma para los comicios del 2019

La Cámara Electoral ya aprobó este miércoles el cronograma para los comicios nacionales del próximo 27 de octubre,donde se establecen las fechas de las elecciones primarias y las generales, cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral, entre otros.

El próximo 12 de junio culmina el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en comicios. Y el 22 de ese mismo mes será el fin del lapso para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

El 12 de julio comienza formalmente la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

La campaña electoral nacional comenzará el 22 de septiembre frente a las elecciones del 27 de octubre. De haber segunda vuelta tendrá lugar el 24 de noviembre, según se informó.

Además, como novedad, se fijan las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios, los cuales tendrán lugar el 12 de octubre y el 20 de octubre, y en caso de ser necesario, se realizará un tercero el 17 de noviembre, a partir de la ley que consagra esas instancias.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

nakasone